EL PRÓXIMO DOMINGO

Silencios del paisaje, pinturas de Silvio Oliva Drys

A partir de las 20:30 en Prat 675, se inaugurará la exposición individual de Silvio Oliva Drys. La misma reúne 39 pinturas que fueron seleccionadas por los artistas Osvaldo Morua y Daniel Fitte.

Una de las obras que será presentada en la muestra del domingo. La misma pertenece a Silvio Oliva Drys.
<
>
Una de las obras que será presentada en la muestra del domingo. La misma pertenece a Silvio Oliva Drys.

Este domingo a las 20.30 en Prat 675 quedará inaugurada la muestra Silencios del paisaje de Silvio Olivas Drys. La cual reúne 39 pinturas seleccionados por los artistas Osvaldo Morua y Daniel Fitte.

Sobre Silvio Oliva Drys

Silvio Oliva Drys nació en 1977. Cursó el profesorado en la Escuela de Bellas Artes Luciano Fortabat donde obtuvo el título de profesor de pintura y escultura. Su última exposición fue en 2005, en la entonces Fundación del Banco Industrial de Azul, por iniciativa de Chichi Gayani y Roberto Glorioso. Vinculado a la gestión cultural y la docencia, todos esos años sin exhibir su obra se resumen en la exposición que denominó Silencios del Paisaje y que inaugurará este domingo en Oliva Drys espacio de arte.

Sobre la muestra, el artista expresó: El paisaje ha tenido desde mi más temprana edad, una fascinación física al contemplarlo. Lo que recorre al cuerpo, lo que lo imprime incluso oprime, es una experiencia que he pretendido dejar en las pinturas que conforman esta exposición. Casi como una obsesión todos ellos responden a una misma búsqueda, la de atrapar la luz. Incluso en la oscuridad más absoluta hay un impulso instintivo (¿primitivo?) de hallar luz. Los contrastes, las sutilezas de los pasajes, las veladuras, las marcas, los movimientos, las tensiones habitan este corpus en el conjunto de las obras. Pasaron once años desde mi última exposición en esta ciudad, Azul, donde me vi crecer. Ese tiempo de silencio fue de trabajo. Debo agradecer a mis maestros que son muchos y atemporales, a los integrantes del Taller y la docencia  con quienes ejercito el mirar de forma crítica, profundizando en las búsquedas y no cayendo en los aciertos circunstanciales.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *