KARTING

Simón Volpi ganó en Lobería

El joven piloto se impuso en la competencia de la categoría Escuela que se realizó el domingo en el kartódromo “La Virgen del Camino” que correspondió a la octava fecha, segunda del playoff, del campeonato de la APPKO. En esta prueba participaron además los azuleños Saúl Pomphile y Victoria Pené. 

Una postal del fin de semana en la categoría Escuela, Simón Volpi encabezando el pelotón. El azuleño se adjudicó la carrera que se desarrolló el domingo en Lobería. APPKO
<
>
Una postal del fin de semana en la categoría Escuela, Simón Volpi encabezando el pelotón. El azuleño se adjudicó la carrera que se desarrolló el domingo en Lobería. APPKO

Simón Volpi coronó con un triunfo todo el buen trabajado realizado durante todo el fin de semana. El azuleño se impuso en la carrera de la divisional Escuela que se realizó el domingo en la ciudad de Lobería y que correspondió a la octava fecha del campeonato de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO).

En el kartódromo “La Virgen del camino” del club Jorge Newbery también vieron acción los azuleños Saúl Pomphile, en la categoría más chica; y Victoria Pené, que lo hizo en Junior.

En la segunda entrega del playoff de la presente temporada, los triunfos en las restantes divisionales quedaron en poder de: Franco Schwab, Franco Pelizza, Marcos Pando y Jonatan Bordacahar.

Se vieron buenos espectáculos  en cada una de las categorías, que cumplieron con el 50% del mini torneo que consagrará a los campeones de la temporada 2017 de la APPKO.

Simón Volpi, el ganador y Pomphile, con problemas

Simón Volpi comenzó el domingo logrando el uno en la clasificación del día, algo que había perdido en la primera tanda del sábado por sólo 5 milésimas. En horas de la mañana, el azuleño registró su mejor vuelta en un tiempo de 47.281 para conseguir la pole. En la segunda posición finalizó Luca Crudele a 0.195.

El restante representante de esta ciudad en la categoría, Saúl Pomphile se quedó con la séptima posición de la clasificación con un tiempo de 48.356, a poco más de un segundo de su coterráneo.

Con el mejor registro, Volpi integró la primera serie de la divisional. Esta prueba, a 6 vueltas, el azuleño no dejó dudas y se quedó con la victoria con un tiempo final de 4:37.346, aventajando a Juan Pedro Arano, a 3.376; y Alejo Hernández, a 4.437; que finalizaron en la segunda y tercera posición.

Por su parte, Saúl Pomphile conformaba la segunda batería, pero por un desperfecto en su karting no pudo largar de la misma y eso lo llevaba a largar desde el último lugar de la fila en la final.

Para seguir demostrando la superioridad de su karting, Simón Volpi dominó de principio a fin la competencia final. Con un andar muy parejo y arrollador –fue el único que giró debajo de los 47segundos la vuelta, lo hizo en 46.640- logró quedarse con el  primer lugar y de esta manera concretar con el escalón más alto del podio todo lo bueno que hizo el fin de semana y en las fechas anteriores.

El azuleño cruzó la bandera a cuadro en un tiempo de 11:02.650 para completar los catorce giros al trazado loberense. La segunda posición, a casi seis segundos, quedó en poder de Juan Pedro Arano (11:08.375) y la tercera colocación, a más de doce segundos, culminó Luca Crudele (11:15.641).

Saúl Pomphile continuó con los problemas en su karting y eso hizo que terminara la competencia en el décimo noveno lugar, a ocho vueltas del vencedor.

Victoria Pené sigue sumando experiencia

Victoria Pené comenzó la jornada dominguera con la segunda tanda de clasificación. La azuleña nunca pudo encontrar el ritmo deseado y terminó la tanda en la décima segunda posición con un tiempo de 48.462, a poco más de seis segundos del más rápido de la mañana. El uno lo logró Nicolás Benito, con 42.342.

En la primera serie de la divisional, Victoria siguió estando lejos de los punteros y luego de seis giros finalizó en la sexta colocación. El vencedor de la batería fue Nicolás Benito, seguido por Nicolás Thurler y Bernardo Moreno, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

En la final, la azuleña no pudo mejorar el ritmo de su karting y culminó la prueba en el décimo lugar, a cuatro vueltas del ganador. El triunfo quedó en poder de Franco Schwab  que mostró un buen potencial y consiguió una valiosa victoria. La segunda colocación quedó en poder de Nicolás Benito y el último escalón del podio fue para Manuel Álvarez Castaño.

El resto de las divisionales

En su retorno a Máster 150, Franco Pelizza se llevó la victoria, el piloto de Maipú es el actual subcampeón de Cajeros 125 y en su segunda carrera en esta nueva categoría se quedó con el triunfo. Su escolta fue Gonzalo Iocca, mientras que el tercero fue el puntero del playoff Joaquín Biar.

Marcos Pando se quedó con la victoria en la categoría Cajeros 150, en pista Lucas Ortiz había obtenido el triunfo pero luego fue excluido, un dato no menor ya que son los dos máximos candidatos al título. La segunda colocación quedó en poder de Julián Hetlested y tercero arribó Maximiliano Ibauza.
Por último, en Directo 125 el campeón Jonatan Bordacahar alcanzó el segundo triunfo de manera consecutiva lo cual le permite afirmarse en el playoff. Detrás del piloto de Laprida arribó Adrián Torres y tercero fue Axel Biscaichipy.

Clasificación Escuela

1º Simon Volpi

2º Juan Pedro Arano

3º Luca Crudele

4º Alejo Hernández

5º Valentino López Cieza

6º Ian Belén

7º Francisco Camps

8º Diego Daniel Depau

9º Franco Domina

10º Tomás Amaray

11º Pedro Pérez López

12º Lautaro Loos

13º Bautista Blasina

14º Bautista Moreno

15º Ezequiel Vela

16º Valentino Salvaneschi

17º Gael Marino

18º Bautista Iturrart

19º Saúl Ponphile

20º Valentín Frank

Clasificación Junior 

1º  Franco Schwab

2º Nicolás Benito

3º Manuel Álvarez Castaño

4º Francisco Ochoa

5º Tomás Molli

6º José Agustín Larroude

7º Bernardo Moreno

8º Gonzalo Bayala

9º Gonzalo Sotelo

10º Alejandro Cabrera

11º Victoria Pené

FUENTE: APPKO

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *