KARTING  

Simón Volpi se consagró campeón en Laprida 

El azuleño triunfó en la última fecha de la temporada del certamen de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría. En el kartódromo del Auto Moto Náutico, ayer obtuvo el título de la categoría Escuela.

Simón Volpi, antes y después: a punto de largar la competencia, junto a su padre, y una vez consagrado como campeón de Escuela, dando testimonios de las especiales sensaciones.FOTOS GENTILEZA FM 96.7
<
>
Simón Volpi, antes y después: a punto de largar la competencia, junto a su padre, y una vez consagrado como campeón de Escuela, dando testimonios de las especiales sensaciones.FOTOS GENTILEZA FM 96.7

El automovilismo azuleño ayer sumó un nuevo campeón, en este caso en un ámbito donde se cimientan las futuras carreras de quienes corren carreras. El certamen de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting Olavarría tiene en Simón Volpi a uno de sus campeones anuales.

El piloto de Azul se impuso en el Premio Coronación y logró el caudal de puntos necesarios para hacer suyo el título de la categoría Escuela. En el kartódromo del Auto Moto Náutico de Laprida, Volpi pudo ayer coronarse, confirmando lo que ya había evidenciado el sábado al consumar la primera posición en las pruebas de clasificación.

El campeonato de la categoría Escuela terminó ajustadamente en el trazado lapridense, con las expectativas a tantas revoluciones como los motores. Más de veinte pilotos habían clasificado en la tarde del sábado y a esta cita final llegaban cuatro postulantes firmes al título. Fueron 113 participantes los que se aprestaron a competir en el capítulo de cierra de la temporada, otro síntoma de los que alientan.

Los demás campeones de la APPKO   

Jonatan Bordacahar pudo concretar el segundo campeonato dentro de la categoría Directo 125, y lo hizo en su ciudad, también ayer en el Kartódromo. Luego de una correcta temporada, con victorias en momentos claves (en dos oportunidades en el playoff), Bordacahar le dio otro campeonato a Laprida.

La victoria en esta última fecha quedó para Emanuel Macuso.

Marcos Pando se llevó su segundo título en Cajeros 150. El piloto de Bolívar fue el primer campeón de la categoría y en Laprida lo consiguió nuevamente. Afrontó el domingo decisivo con cierta diferencia en el torneo, la cual no desaprovechó y se coronó. Además, se quedó con el triunfo.

Joaquín Biar llegó como el gran candidato a la definición de la nueva categoría Master 150. En las fechas previas, el tandilense fue dando forma a una destacada diferencia y derivó en este Premio Coronación como fija para festejar.

El triunfo en el cierre del certamen le perteneció a Agustín Carpinetti.

A esta definición, Nicolás Benito llegó con una diferencia que le permitía soñar con el campeonato; más de 20 puntos de ventaja. El triunfo quedó en manos de Tomas Molli, pero el olavarriense celebró el campeonato.

La categoría Junior 125 cerró en Laprida un nuevo torneo, con un manojo de protagonista en condiciones de ganar cada vez.

EL DATO 

Todas las imágenes de la fecha final de la APPKO en Laprida, en el programa de automovilismo que se emite el jueves, a las 14 horas, por el canal local.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *