SIN ACTIVIDAD EN SAN LORENZO POR EL PARO DE LOS CERAMISTAS

FOTOS NACHO CORREA
<
>
FOTOS NACHO CORREA

El paro de los trabajadores mantenía ayer paralizada las plantas que Cerámica San Lorenzo tiene en esta ciudad. Si bien la medida de fuerza se había iniciado el viernes, tal como lo ha venido informando este diario, recién ayer un grupo de afiliados al Sindicato de Obreros Ceramistas de Azul montó un “piquete” en el ingreso al emprendimiento fabril para impedir tanto el ingreso como el egreso de camiones. El paro comenzó luego que la firma confirmara que no estaba dispuesta a reincorporar a 26 obreros que habían sido cesanteados.

Hugo De Franchi, secretario General del Sindicato Ceramista de Azul, confió que San Lorenzo, al mismo tiempo que anunció la reincorporación de 37 empleados, declinó volver a tomar a otros 26 trabajadores que habían quedado cesantes. “El viernes por la noche ya no los dejaron entrar a los trabajadores que están despedidos. Por eso es que empezamos con un paro por tiempo indeterminado”, apuntó el dirigente gremial.

“La empresa sigue insistiendo en su postura de que sobra gente y nosotros estamos convencidos de que todos los empleados que están trabajando actualmente tienen que seguir haciéndolo. Esa es la principal diferencia existente. No hubo acuerdo durante la conciliación; nosotros creíamos que la empresa no iba a efectivizar los despidos, pero nos equivocamos”, destacó De Franchi.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *