LA FÓRMULA A PODRÍA UNIRSE AL TC ROQUEPERENSE

Sin alianza general en nuestro automovilismo deportivo

Muchas dudas en torno al inicio de una nueva temporada ante el fracaso de aunar cronograma entre la categoría local, las de la APPS, el TSS y la Fórmula 5. “A punto de finalizar enero, no se sabe bien quiénes organizarán carreras ni de qué forma”, sostiene el periodista Hospitaleche.

La Fórmula A, según opina CH, “quedó sola para intentar algo que se ha peleado años y años: los famosos permisos para poder correr en otros circuitos”.
<
>
La Fórmula A, según opina CH, “quedó sola para intentar algo que se ha peleado años y años: los famosos permisos para poder correr en otros circuitos”.

Por Claudio Hospitaleche, del blog Competición

En el mes de junio del año pasado, escribí una nota titulada “¿Tiempo de alianzas en nuestro automovilismo doméstico?”, queriendo hacer una mera reflexión de lo que estaba pasando en ese momento, invitando a los dirigentes de las categorías a mantener una reunión donde se sentarían las bases para una temporada 2017, corriendo todos juntos. Esto fue tomado en cuenta por la APPS, el TSS y la Fórmula 5, que conjuntamente con la Fórmula A se unirían para intentar un calendario en conjunto.

Las intenciones estaban para llevarlo a cabo, pero dicha reunión, por diversas razones, se fue dilatando hasta el día jueves pasado. A la cita no concurría el TSS debido a un entredicho que se tiene con la APPS, contrapunto que surge por maneras distintas de ver las cosas a la hora de organizarse para correr. Esta última trataba, antes de terminar el año anterior, varios ítems con su Federación, consiguiendo por ejemplo la salida sin límites hacia otras Federaciones para poder correr (con ellos también estaba incluida la Fórmula 5).

Por su parte, la Fórmula A quedó sola para intentar algo que se ha peleado años y años: los famosos permisos para poder correr en otros circuitos, por ejemplo el de Olavarría, sin tener la fuerza suficiente para poder conseguirlo. Insisto, la idea era la unión de las categorías y de esa forma convocar a una reunión general con las dos Federaciones presentes para conseguir el objetivo: correr un calendario en común en circuitos del Centro y del Sudeste las veces que fuera necesario, según la intención de los clubes de contar con fechas para organizar competencias. Sin embargo, a punto de finalizar enero, no se sabe bien quiénes organizarán carreras ni de qué forma, me refiero a las negociaciones con el club en la faz económica.

Los clubes aducen altos costos para hacer carreras, el público no va en la cantidad necesaria, por lo pronto el dinero sale del piloto, porque se le cobra el ingreso del auto, la entrada y un canon para utilizar la pista. Por ejemplo, este año el AMCO cobrará 800 pesos, según comentaba Diego Tartuferi en la reunión del jueves. Un dilema que habrá que ver hasta qué punto repercute en los clubes y en las Asociaciones de Pilotos.

En definitiva la APPS y la Fórmula 5 irán de la mano en algunas carreras, el TSS por su lado y la Fórmula A por el suyo, aunque puedan coincidir en determinada competencia. Los muchachos de Olavarría seguirán corriendo en los dos circuitos de su ciudad, en Tres Arroyos y, tal vez, alguna en Roque Pérez. Azul no tiene, hoy por hoy, fecha estimada para la conclusión lo necesario como para habilitar el Oscar Mauricio Franco. La Fórmula 5 recurrirá ocasionalmente a Laprida, teniendo en cuenta que de allí provienen varios de sus pilotos.

Por su parte, la Fórmula A ya recibió la invitación por parte de las nuevas autoridades del TC Roqueperense a unirse en las 8 carreras que planean correr en “El Orejano”, comenzando la actividad el próximo 12 de marzo. En torno a la categoría azuleña se especula con poder volver a Buenos Aires y, también, plasmar alguna carrera en Olavarría, sobre todo en La Bota junto a la APPS.

Creo que se perdió una buena posibilidad, la unión hubiera dado otra realidad, pero no se pudo, por ahora. Veremos cómo transitan las especialidades en un año que se adivina complicado para juntar el presupuesto.

El 19 de marzo la APPS y la Fórmula 5 correrían la primera fecha en La Bota.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *