TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Sin brillar, Piazza goleó a Chacarita

Una postal del partido, los jugadores de Piazza festejando y los de Chacarita sufriendo. Los bicampeones se quedaron con la victoria por 4 a 0.Marcelo Miglino intenta rematar ante la marca de Mariano Borda. El industrial goleó, al igual que en el Apertura, al tricolor.
<
>
Una postal del partido, los jugadores de Piazza festejando y los de Chacarita sufriendo. Los bicampeones se quedaron con la victoria por 4 a 0.

El industrial fue superior a su rival y consiguió una contundente victoria por 4 a 0. El bicampeón del fútbol de Azul fue efectivo en el primer tiempo y en el segundo periodo superó claramente al tricolor y se quedó con los tres puntos que le permiten ser el único líder de la zona B. Los goles fueron obra de Micael Bongiorno, Ramón Sánchez, Lucas Iztueta y Alexis Pouyannes.

Piazza le ganó a Chacarita por 4 a 0, la diferencia demuestra cabalmente como fue el juego mostraron ayer en el Sur de la ciudad. El industrial fue, aún sin tener un juego brillante –para los ojos del espectador-, fue muy superior a un equipo que estuvo muy lejos de sus mejores tiempos.

Luego de un primer tiempo parejo, donde los Mauricio Peralta aprovecharon su única oportunidad para ponerse en ventaja. En el complemento, golpeó de entrada y luego de dedicó a manejar la pelota y aprovechar los espacios que su rival le dejaba para edificar una goleada.

De los primeros cuarenta y cinco minutos lo que sobresalió fue la presión y la fricción en la mitad de la cancha. Los dos intentaban dominar y controlar ese sector y lo intentaban hacer con marca e que su rival no pueda jugar.

Pero por tal motivo hacía que ninguno de los dos pudiera realizar lo mejor que han ofrecido durante el año, que fue un manejo preciso de la pelota. La única forma que encontraban para superar el círculo central era con pelotazos a los delanteros, para que estos aprovechen los espacios a la espalda a los defensores o aguanten la bola para la llegada de sus compañeros.

La única diferencia que hubo entre los dos equipos fue la efectividad. El visitante en la primera y única jugada que tuvo en ese periodo se puso en ventaja. Lo consiguió con un remate desde el borde del área de Micael Bongiorno, que dejó parado a Marco González.

La intensidad para realizar la presión era muy alta y el encuentro no podía salir de esa velocidad. Faltaba el jugador que haga la pausa y le diera una salida clara a la pelota. Por momentos, esa función la realizaba Ezequiel Travi, que recuperaba e intentaba darle un destino claro a la bocha.

Ese periodo inicial las palabras más escuchada por parte de los jugadores y desde afuera era “atentos a la segunda pelota” y “achiquemos”, dos vocablos que demuestran claramente la intención de ambos en cuanto al juego.

Cuando se terminaba la primera etapa el tricolor tuvo su opción. Simón Pizarro tocó por alto para Gonzalo Raidigos, el “Mula” la bajó para Matías Palermo, quién llegó por sorpresa pero su remate se fue desviado.

Sobre el final llegó la polémica. Nahuel Pioli desbordó por la derecha, tiró el centro y la pelota la rechazó Lucas Iztueta, según los jugadores de Chacarita lo hizo con la mano, en cambio el asistente Gustavo Pérez afirmó, al estar de frente al defensor industrial, que fue con el pecho.

En el inicio del complemento, el industrial fue nuevamente el primero en golpear. A los cinco minutos, Ramón Sánchez controló la pelota por la izquierda de su ataque, se acomodó y sacó un potente remate cruzado, la pelota viajó al ángulo del arco defendido por Marco González, que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto del bicampeón.

Ese fue el principio del fin del partido. Porque ese gol fue un golpe de nocaut para el tricolor, del que no pudo recomponerse. A partir de ese momento el industrial fue dueño del partido y lo manejó a voluntad.

Se dedicó a mover la pelota y jugar con la desesperación de un Chacarita que no encontraba ni las marcas y no podía recuperar la “bocha” para poder ir en busca del descuento.

Cuando tenía le pelota el tricolor no sabía que hacer con ella. Ayer se mostró muy lejos del equipo que de la posesión de la pelota hizo un culto, porque al no encontrar los caminos por donde atacar, terminaba tirando pelotazos para los delanteros que perdían en casi todas las oportunidades porque tenían que luchar en inferioridad numérica.

La ventaja que mostraba en el juego Piazza la fue trasladando al marcador. Primero, Lucas Iztueta ganó en el área de Chacarita y con un potente cabezazo, desde el punto del penal, venció a González y estableció el 3 a 0.

Minutos más tarde, luego de desaprovecho varios oportunidades de gol, Alexis Pouyannes ejecutó un tiro libre desde el ángulo izquierdo del área, directamente al arco y la pelota superó a González, que llegó a tocar la pelota pero no pudo desviarla.

Piazza volvió a golear a Chacarita, de la misma manera que lo hizo en el Apertura. Se está tomando la costumbre de quedarse con este encuentro de manera categórico, algo que era impensado en los últimos tiempos, donde tricolor e industrial protagonizaron encuentros parejos y que lo llevó a convertirse en  un clásico, que lejos estaban de terminar con esta diferencia.

LA FIGURA —-

Ezequiel Travi
<
>
Ezequiel Travi

El volante cumplió a la perfección el rol del volante central, recuperaba y rápidamente cedía para sus compañeros. En el primer tiempo, cuando todos estaban apurados Travi siempre se tomaba unos segundos más para darle un buen destino a la pelota.

En el complemento, cuando Piazza dominaba el partido, él era el encargado de ir a buscar la pelota a su arco y de esa manera dar el primer pase para los ataque del villero.

Chacarita 0 – Piazza 4

Chacarita

  • González
  • Herrera
  • Casali
  • Mingochea
  • Palermo
  • Oteo
  • Escribano
  • Miglino
  • Raidigos
  • Pioli
  • Pizarro

DT: D. Galizio

 

Piazza

  • Barbieri
  • Gómez
  • Borda
  • Giménez
  • Travi
  • Iztueta
  • Parodi
  • Pouyannes
  • Bongiorno
  • Sánchez
  • Carrizo

DT: M. Peralta

 

Cancha: Chacarita

Arbitro: Rodrigo Gastaldi

Asistentes: Gustavo Pérez y César Tejerina

Suplentes de Chacarita: Gonzalo Wimer, Cristian Echeveguren, Emanuel Crespo, Carlos Buigues, Germán Bossolasco.

Suplentes de Piazza: Lisandro Gamarra, Alejandro Toledo, Alberto Moyano, Hugo Iztueta, Andrés Marateo.

Goles: PT 9’ Micael Bongiorno (P), ST 5’ Ramón Sánchez (P), 22’ Hugo Iztueta (P), 34’ Alexis Pouyannes (P).

Cambios en Chacarita: ST 17’ Germán Bossolasco por Juan Oteo, 30’ Emanuel Crespo por Fernando Casali, 32’ Carlos Buigues por Mariano Escribano.

Cambios en Piazza: ST 17’ Hugo Iztueta por Braian Carrizo, 26’ Alberto Moyano por Ramón Sánchez, 28’ Andrés Marateo por Micael Bongiorno.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *