TENIS

Sin Delbonis se está entrenando la Davis

El equipo argentino con la presencia de Juan Mónaco y Guido Pella, y las ausencias de “Delbo” que se quedó en Europa esperando que llegue la delegación albicelete, y Juan Martín Del Potro se está preparando para la serie frente a Italia, por los cuartos de final de la Copa Davis.

Federico Delbonis se está entrenando en Europa a la espera de que llegue el equipo de Copa Davis para su serie frente a Italia. ARCHIVO
<
>
Federico Delbonis se está entrenando en Europa a la espera de que llegue el equipo de Copa Davis para su serie frente a Italia. ARCHIVO

Luego de lo que fuera su participación en Wimbledon, Federico Delbonis se quedó entrenando en Europa y por ese motivo no se está con el equipo Argentino de Copa Davis que comenzó con la preparación para medirse contra Italia, por los cuartos de final del Grupo Mundial.

El capitán argentino Daniel Orsanic cuenta a su disposición al tandilense Juan Mónaco y al bahiense Guido Pella quienes ayer practicaron en las instalaciones del Tenis Club Argentino. El restante integrante del equipo, Juan Martín Del Potro se sumará al equipo luego de unos días de descanso.

Estás practicas son para que los jugadores se vayan adaptando al polvo de ladrillo luego de haber jugado en el césped del All England Tennis Club. Porque los entrenamientos grupales se realizarán en Italia.

La serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante el conjunto europeo se disputará entre el 15 y el 17 de julio en la ciudad de Pésaro. Esta será la tercera vez en la historia del torneo. En el frente a frente están a 1 iguales, el último triunfo fue para Italia en Mar del Plata, en el 2014. El anterior fue en 1983 y fue Argentina el ganador en Roma.

Ayer, Juan Mónaco acompañado por Sebastián Prieto, su entrenador, realizó trabajos técnicos en el Tenis Club Argentino, con Guido Andreozzi como colaborador. El entrenamiento se desarrolló bajo la atenta mirada de Daniel Orsanic, capitán del seleccionado nacional, y Mariano Hood, subcapitán.

En tanto, Guido Pella realizó dos turnos de trabajos físicos en Parque Norte, a cargo de sus preparadores físicos, Martiniano Orazi y Juan Manuel Galván, y su entrenador, Gustavo Marcaccio.

Por su parte, Corrado Barazzutti, capitán del combinado italiano, definió la lista de jugadores que representarán a su país en la serie ante la Argentina: Fabio Fognini (35° del ranking mundial), Andreas Seppi (45°), Paolo Lorenzi (49°) y Marco Cecchinato (130°).

Sobre esto Daniel Orsanic comentó que “es el equipo que esperábamos. No nos cambia. Ya habíamos escuchado que Bolelli no iba a poder estar. De todas maneras, con su ausencia, Italia aún cuenta con un equipo muy competitivo. Sus dos principales jugadores están: Fognini y Seppi, y Lorenzi está en un nivel que le permite rendir bien tanto en singles como en dobles”.

Hoy, desde las 11 horas, en el Racket Club, el seleccionado nacional realizará entrenamientos abiertos a la prensa y posterior atención.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *