TENIS

Sin problemas, Delbonis avanzó en Ginebra

“Delbo”, luego del descanso de dos semanas, volvió al circuito con esta victoria. El azuleño superó al serbio Janko Tipsarevic por 6/1 y 7/6 (6) y luego de una 1 hora y 43 minutos de juego se aseguró su lugar en la siguiente ronda de este certamen que sirve como preparación para Roland Garros.

Federico Delbonis superó al serbio Janko Tipsarevic y se aseguró su lugar en los octavos de final del ATP 250 de Ginebra.
<
>
Federico Delbonis superó al serbio Janko Tipsarevic y se aseguró su lugar en los octavos de final del ATP 250 de Ginebra.

Un poco lo sintió el parate Federico Delbonis (33º del mundo). Estos quince días sin competir oficialmente lo sacaron un poco de ritmo, pero el regreso fue con un triunfo. “Delbo” superó, en la primera ronda del ATP 250 de Ginebra, al serbio Janko Tipsarevic (686º) por 6/1 y 7/6 (6).

El azuleño (6º preclasificado) necesitó 1 hora y 43 minutos para doblegar al europeo -que recibió una invitación especial- y asegurarse su lugar en la próxima ronda de este certamen que sirve como preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año, que comenzará a jugarse el próximo lunes.

El encuentro de ayer no comenzó bien para “Delbo”, porque en el primer juego sufrió un break y el ex número 8 del mundo se adelantó por 1 a 0. Pero luego de eso, Delbonis hizo valer su mejor momento y consiguió seis games seguidos para quedarse con el primer parcial por 6/1.

En ese set inicial, el azuleño aprovechó la actualidad del serbio que viene jugando muy poco por lesión y esa inactividad lo hizo estar fuera de ritmo. Tipsarevic hasta este encuentro había jugado solo tres encuentros en lo que va de esta temporada.

Pero en el segundo parcial, cuando parecía que el partido se inclinaba definitivamente para el lado del azuleño, pero el experimentado europeo lucho y logró llevar el juego al tie break.

En el desempate se mantuvo la paridad, pero “Delbo” logró la ansiada diferencia y logró cerrarlo por 8/6 y eso le permitió conseguir el pasaje a la siguiente ronda de esta ATP 250 de Ginebra.

Ahora en los octavos de final se medirá contra el vencedor del partido, que jugarán hoy, el brasileño Thomaz Bellucci (39º) y el kazajo Mikhail Kukushkin (81º), este cotejo se disputará en el tercer turno del court central.

Esta es la segunda oportunidad que Federico Delbonis está jugando en este torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo. Fue el año pasado y en esa ocasión arribó a la semifinal, dejando en el camino al local Stan Wawrinka, en lo que es una de las mejores victorias de su carrera y uno de los tres triunfos que tiene contra Top ten.

Esta es la 20 victoria -10 derrotas- que consiguió “Delbo” en lo que va de esta temporada. Sus mejores actuaciones fueron: el título el título en el ATP 250 de Marruecos; los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells donde fue derrotado por el francés Gael Monfils; para arribar a esa instancia doblegó al dos del mundo, el escocés Andy Murray.

En la gira europea y africana de polvo de ladrillo, que culminará en el segundo Grand Slam,  Federico Delbonis consiguió el titulo en Marruecos, semifinal en Estambul y Budapest. El record del 2016 en esta superficie, la preferida del azuleño, es de 13 triunfos y 6 caídas.

Delbonis se mantiene 33º del mundo

Como es habitual la Asociación de Tenista Profesionales (ATP) dio a conocer el nuevo ranking –que es encabezado por el serbio Novak Djokovic- donde Federico Delbonis se encuentra en el puesto 33º, al igual que la semana pasada a pesar de no haber jugado el Masters 1000 de Roma, con 1210 puntos.

“Delbo” se mantiene en su mejor posición histórica y sigue siendo la mejor raqueta argentina en el escalafón mundial. Los albicelestes que lo siguen dentro del Top 100 son: Leonardo Mayer (51º con 885 unidades),  Guido Pella (54º con 869), Diego Schwartzman (65º con 769), Juan Mónaco (87º con 665), Horacio Zeballos (93º con 603) y Facundo Bagnis (99º con 590).

En la Carrera de Campeones –se cuentan sólo los Torneos del 2016 y también el 1º es Djokovic- el tenista azuleño se encuentra en el puesto 19º con 820 puntos, aumentó dos posiciones con respecto a la lista de la semana pasada.

Con esta posición Federico Delbonis es el mejor argentino del año, lo siguen dentro del Top 100: Guido Pella (30º con 595), Juan Mónaco (43º con 485), Diego Schwartzman (49º con 448), Facundo Bagnis (53º con 434 puntos), Renzo Olivo (95º con 262) y Horacio Zeballos (99º con 257).

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *