SOBRE EL FINAL DE LA COSECHA, EL TRIGO SUBE SU PRODUCCIÓN

 

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de trigo alcanzó este jueves 21 de enero al 99,5 por ciento del área sembrada con rendimientos que “superaron ampliamente las expectativas en las regiones Sudeste y Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, obligándonos a elevar nuestra proyección de producción nacional a 10.300.000 toneladas”.

La nueva estimación de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires supera en 200 mil toneladas a la cifra publicada en nuestro informe previo y permite calcular una merma interanual de solo -3,8 % (Producción 2014/15: 11,75 MTn). Si las condiciones climáticas lo permiten, la cosecha podría concluir durante los próximos días, luego de recolectarse los pocos cuadros remanentes sobre el sur de la región agrícola, dijo la entidad.

Para el caso de la región Sudeste de Buenos Aires, la principal zona triguera del país, los rindes se ubican en torno a los 43,3 qq/Ha, que implican 15% por encima de los registrados durante el ciclo previo (campaña 2014/15: 37,7 qq/Ha). “Esta mejora en los rendimientos se debería a diferentes causas, entre las que se destacan la buena disponibilidad de humedad de los suelos durante gran parte del ciclo del cultivo, las temperaturas frescas durante las fases de llenado de grano y la baja presión de enfermedades registrada”. (Noticias AgroPecuarias)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *