PERONISMO 26 DE JULIO

Sobre los lamentables dichos de la Directora de desarrollo social

Nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. Cuando me tocó asumir como concejal mi mayor preocupación y ocupación era la de escuchar al vecino. Además de presentar algunos proyectos durante el período que me tocó asumir,  la prioridad al hablar con el vecino y las instituciones era (y aún lo es) la salud, la educación y fundamentalmente la falta trabajo.

Lamentablemente la situación laboral actual se está agravando, con gran tristeza el año pasado varios compañeros ceramistas, trabajadores de San Lorenzo, quedaron sin su empleo, dejando más de una decena de familias sin su ingreso principal, ahora el Centro Empresario de Azul, advierte la baja de las ventas, un aumento notable de los alquileres, los servicios de luz, agua y gas que va a golpear fuertemente en las fuentes laborales.

 

Tras de llovido, mojado. Aunque lo que más inquieta es la pasividad del actual gobierno comunal, ante la falta de políticas que puedan apaciguar la grave situación de falta de empleo, sumado a las graves declaraciones radiales (AM 1320 día 27/04/17) de la Directora de Desarrollo Social, Marisabel Romay, funcionaria de la gestión de Cambiemos, afirmando la baja del empleo en nuestra ciudad y que el trabajo formal ha mermado considerablemente.

Pero peor aún es que invita a los desocupados a apelar a la creatividad como si la falta de trabajo se resolvería con voluntarismo individual e imaginación, sabiendo que en un país como en el que nos toca vivir hay un plan económico y social de ajuste. El informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) llega a la conclusión de que en el último año se sumaron 1,5 millones de nuevos pobres y la pérdida de casi medio millón de puestos de trabajo a la estadística nacional. Estos datos alarmantes configuran un panorama preocupante y desolador para todos los argentinos y también aquí, en nuestra ciudad, porque no somos la excepción.

 

Gobernar es crear trabajo. Esta columna está impulsada por el testimonio de decenas de vecinos afectados por las declaraciones ligeras, frívolas y hasta casi irrespetuosas de la funcionaria, ofendiendo la inteligencia y sensibilidad, no comprendiendo el drama de aquellas familias que no tienen trabajo o de aquellas otras que hoy públicamente han dejado trascender la incertidumbre futura sobre el riesgo de la pérdida de sus fuentes de trabajo.

Es por eso que desearía que en el Concejo Deliberante, los concejales se puedan hacer eco de estas opiniones recogidas en los barrios solicitando al Departamento Ejecutivo un pedido de informe sobre los datos en los cuales se ha basado los dichos esta funcionaria para afirmar la baja del empleo con sus sabidas lamentables consecuencias? Asimismo, cuál es la ventanilla que va a atender las iniciativas creativas que menciona para poner en marcha un emprendimiento, tales como, lugar, apoyo económico, mercado, etc?.

Finalmente sería oportuno saber si las áreas de desarrollo económico y productivo comparten estas aseveraciones que han generado el rechazo de los vecinos, que como yo sostienen que una comunidad crece y se desarrolla con verdaderas oportunidades laborales y porque necesariamente lo que le devuelve la salud a la gente es la posibilidad de tener su trabajo.

 

Gonzalo Rodríguez Cáceres

Ex concejal FpV – Juventud

Peronismo 26 de Julio.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *