Sociedad

Sociedad

Actividades del Museo López Claro durante septiembre

10 de septiembre de 2019

Primavera en red



A través de un trabajo conjunto con el Centro Gallego de Azul, se realiza este evento que surge bajo la premisa de generar participación comunitaria recuperando y reconociendo elementos culturales identitarios de las comunidades inmigrantes de nuestra localidad.



En este caso, se trata de una fiesta popular gallega que forma parte del llamado ciclo de Maio, época de exaltación de la naturaleza al comienzo de la primavera. La misma consiste en realizar diversas intervenciones en la vía pública o colocar arreglos florales en las puertas, ventanas de casas, entidades o locales participantes.



Las instituciones o negocios comerciales que deseen intervenir sus frentes o vidrieras deberán inscribirse a partir del lunes 9 en la sede del museo, Av. Mitre 410, de 9 a 19.



Se realizará del 16 hasta el 28 septiembre.



Trueque verde



El 21 de septiembre a partir de las 14 horas el museo propone un trueque de gajos, esquejes, bulbos, plantines y semillas buscando generar un espacio de intercambio que además de compartir saberes, sea una invitación para acrecentar el patrimonio vegetal propio.



Habrá servicio de cantina.



Taller de títeres



Taller de títeres para jugar en familia dictado por la artista titiritera Ana Corina Martínez.



Será el 28 de septiembre a las 15.



Feria autogestiva de mujeres



La feria es un espacio abierto que reúne mujeres emprendedoras, artesanas y artistas que trabajan en emprendimientos productivos y autogestivos, basándose en valores solidarios y cooperativos y apostando al crecimiento de una economía social y solidaria



Tendrá lugar el 28 de septiembre de 15 a 20. Habrá servicio de cantina y música en vivo.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.