Sociedad

Sociedad

Agenda de fin de año para reunir fondos para el Hospital de Niños

30 de noviembre de 2019

Las integrantes de la cooperadora del Hospital de Niños, Silvina Larre y Bety Maceira dialogaron con EL TIEMPO promocionando la agenda que comenzará a circular después del 10 de diciembre en esta ciudad.



recaudación de la venta, será destinada al Hospital ya que se encuentran terminando el lactario y banco de leche, aunque “siempre surgen urgencias”.



Es así que al principio de la charla, Larre informó que “estamos promocionando la agenda del hospital y éste año será el primero que se publica pero la idea es que perdure en el tiempo. Se trata de la agenda 2020 tipo aunque tiene tips muy originales ya que se logró con el aporte de las diferentes áreas del centro de salud: odontología, maternidad, pediatría, psicología, todas aportaron algo”.



Además, en su contenido se puede encontrar dibujos de los chicos.



“Lamentablemente tuvimos que elegir 12 que es la carátula del mes aunque todos eran lindos, todos participaron entusiasmados”, mencionaron.



Contenido de la agenda



En la agenda se puede encontrar, desde las fechas de calendario de vacunación hasta cuántas veces hay que consultar al ginecólogo y cuáles son los controles que tiene que hacerse la mujer.



Larre agregó que “además el 1 de diciembre (mañana) es el Día Mundial del HIV y están los horarios de testeo que tiene el laboratorio del Hospital, qué necesita una persona para testearse”.



De la misma manera dieron a conocer que “el Hospital de Niños es centro permanente de testeos voluntarios. Así que todas las personas que deseen testearse pueden ir al laboratorio de 7 a 19 diariamente. La agenda tiene realmente cuestiones netamente informativas”.



También sostuvo continuando con el contenido que “cuenta con información para los recién nacidos y las mamás. Además todo lo que tiene una agenda común, contactos, para notas, para un montón de cuestiones, incluso puede servir para un hombre porque el diseño está elaborado para que lo pueda utilizar un hombre o una mujer. Es unisex”.



Asimismo Larre sostuvo que “imprimimos 300 agendas por ahora, quizás podamos más aunque decidimos arrancar con ese número para ver qué aceptación tiene”.



A lo que Maceira agregó que “la misma estará después del 10 de diciembre, tendrá un costo de 500 pesos y se puede conseguir comunicándose al 15404621/15584969/15650110/ 15666121 o en el laboratorio del Hospital todo el día”.



“En realidad no nos queda mucha ganancia porque es tapa dura, pero tampoco podemos venderla a un precio muy elevado porque sino es incomprable”, agregaron las entrevistadas.



Para terminar, fueron consultadas sobre dónde irá destinado el dinero, coincidieron “para las necesidades que haya. Queríamos tener terminado el lactario y el futuro banco de leche para fines de éste año. Lógicamente se nos hizo imposible porque los costos son elevados y siempre hay alguna necesidad. El lactario demanda mucho dinero que por ahora no lo tenemos”.



“Hubo servicios que se necesitaron como computadoras, impresoras, así que seguimos trabajando”.





La agenda 2020. Partes de esta publicación que tendrá un módico costo de 500 pesos. La idea es reunir fondos para solventar gastos del Hospital de Niños.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.