Sociedad

Sociedad

Cena-baile a beneficio del Hospital de Niños

18 de julio de 2019

El próximo sábado se llevará a cabo una cena-baile por el Día del Amigo a beneficio del Hospital de Niños, en el marco de los 70 años que cumple el centro de salud el 28 de agosto. Así es que se vienen desarrollando actividades desde principios de año.



La cena baile será en el Salón “Las Aguilas” a las 21 cuya entrada tiene un costo de 900 pesos.



La actividad está organizada por la cooperadora del Hospital de Niños y dos de sus integrantes Beatríz Maceira de Bigalli y Silvina Larre dialogaron con EL TIEMPO.



“La fiesta es una suma de voluntades”



Es así que en principio Larre contó que “queremos que la gente se divierta además de la colaboración que van a realizar al Hospital. La fiesta es una suma de voluntades. Toda la comida es donada, de hecho Jorge Castro el propietario de Las Aguilas nos presta el local. Además, como chef estará Ariel Gallicchio cocina desinteresadamente, el Dj es Fabián Grosso (Loifa) y hay muchos particulares que nos están dando una mano”.



Por su parte Maceira explicó que “se servirá un fiambre, después asado con papas fritas y ensaladas, postre y una mesa dulce. Ojalá todos pasemos una noche agradable y entre amigos”.



Retomó la charla Larre “ocurre que la gente grande para el Día del Amigo no tiene lugares donde ir, entonces salen a cenar y la idea es que se queden a bailar. De todas maneras irá gente de toda las edades”.



Después de esto en la semana del cumpleaños del hospital habrá charlas académicas y la fiesta de cumpleaños. A fin de año realizarán la fiesta anual. La misma será el 2 de noviembre en La Sociedad Rural.



Las necesidades del Hospital de Niños



En segundo término hablaron sobre las necesidades del nosocomio.



Larre explicó que “son miles. Pero en realidad todos los eventos que se están realizando es para el lactario que se construyó, aunque hay que equiparlo. Así que estamos reuniendo dinero para ello. Nos falta comprar heladeras para la conservación de la leche y el fin es equipar el lactario con una vez que está culminado y llevar el banco de leche materna que hay nada más que siete en el país y en la Provincia de Buenos Aires hay uno solo. La función que tendría el banco de leche es la recolección de leche materna de madres que tengan exceso de leche para amamantar y con esa leche se provee a los nenes que están en neonatología que no pueden ser amamantados por alguna razón. Entonces el fin sería poder llevar a cabo, una vez que el lactario esté bien equipado, el banco de leche. Para eso estamos trabajando”.



También aclararon que los costos de los equipos son en dólares. Aproximadamente 40.000 dólares valdrá todo, “aunque no lleguemos queremos ir comprando lo que se pueda”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.