Sociedad

Sociedad

Ciclo de introducción al cine para toda la comunidad

20 de mayo de 2019

Durante cuatro meses se llevará a cabo una actividad en la Escuela de Bellas Artes destinada a los estudiantes, comunidad educativa del establecimiento y personas interesadas en el cine en particular y las artes en general de la ciudad de Azul y la zona.



Se trata de un proyecto direccionado a estudiantes de las diferentes tecnicaturas y profesorados que la escuela ofrece, así como a interesados por manifestaciones artísticas en general de la ciudad de Azul y la Zona.



La actividad está auspiciada por el CADES y se realiza en el marco de los 60 años del establecimiento.



Este martes comienza la primera de las jornadas que será a las 19.3O con entrada gratuita.



Constará de cuatro seminarios de cuatro clases cada uno.



Primer seminario



Clase 1 / Introducción: El Cine es un Arte / El Arte Mudo: Los Hermanos Louis y Auguste Lumiere, sus primeros y breves film como documentales de su tiempo / Georges Mélies introduce la ficción / Primer florecimiento norteamericano: “Gran Robo del Tren” / Francia: de la comicidad de Max Linder a la fantasía de Louis Feuillade / Italia: del cine dell’ Arte a la aventura histórica y espectacular.



Proyección: Blancanieves / España, 2012 / Director Pablo Berger /Intérpretes Maribel Verdu, Macarena Gómez, Angela Molina /Blanco y Negro / Film mudo con títulos intercalados en castellano y banda sonora musical / Duración 1, 44 minutos / Síntesis: una versión libre del cuento clásico donde el Director experimenta con el color, la música y el propio lenguaje de un cine extinguido: el Mudo. Una de las más originales propuestas del cine europeo contemporáneo.



Clase 2 / El nacimiento de Hollywood y las primeras potencias europeas. El Cine Cómico (Sennett, Keaton, Chaplin) / El Cine Artístico (los grandes Estudios y Griffith) / El Cine Soviético (Revolución Rusa y Política: Eisenstein, Vertov.



Proyección: Tiempos modernos / Usa, 1936/ Director Charles Chaplin / Intérpretes Charles Chaplin, Paulette Goddard/ Blanco y Negro / Film mudo con títulos intercalados en castellano / Duración 1, 27 minutos / Síntesis: una mirada sobre el mundo laboral en la gran industria donde los humanos parecen convertirse en otra pieza del sistema de producción. A partir del Humos, el artista Chaplin reflexiona sobre el devenir del progreso y el rol del humano. A 80 años de su estreno, el film conserva un vigor indiscutible propio de los Clásicos.



Clase 3 / La Fotografía y el Diseño en el Cine / Los grandes artistas de Hollywood, Europa y Argentina: recorrido por los grandes nombres de cada tiempo, desde los años veinte al presente / Escenografía y Vestuario: decorados artificiales y rodajes en exteriores: la ficción y la realidad a través del ojo de la cámara.



Proyección: El Expreso de Shangai / Usa, 1932 / Director Josef von Sternberg / Intérpretes Marlene Dietrich, Clive Brook, Anna May Wong /Blanco y Negro /Inglés con subtítulos en castellano/ Duración 1h 22 minutos/ Síntesis: en plena Guerra Civil China, un tren atraviesa el frente de batalla donde revolucionarios y gobernantes disputan terreno. Una mujer de gran belleza viaja junto a otros pasajeros y entre ellos se van tejiendo historias de todo tipo. Uno de los mayores cineastas del Cine Mudo y primer sonoro en un extravagante ejercicio de ficción cinematográfica, donde la fotografía y el diseño de producción sobresalen por encima de otras consideraciones. Con una de las primeras grandes estrellas femeninas del cine sonoro, la alemana Marlene Dietrich, figura icónica de generaciones posteriores y el cineasta favorito de grandes escritores, como Jorge Luis Borges.



Clase 4 / Las Artes reflejadas por la cámara: Pintura, Arquitectura, Escultura, Poesía, Danza y Música y la Imagen Cinematográficas / Adaptaciones, miradas, representaciones, transformación de un lenguaje artístico al otro.



Proyección: La noche americana / Francia, 1973 / Director Francois Truffaut / Intérpretes Francois Truffaut, Jacqueline Bisset, Jean Pierre Leaud, Jean Pierre Aumont / Color /Francés e inglés con subtítulos en castellano / Duración 1h 56 minutos / Síntesis: el rodaje de una película es el tema de esta película. Uno de los mas populares cineastas de los años 60 y 70, el francés Truffaut, brinda una de sus obras mas reconocidas donde todos los entresijos del hacer fílmico aparecen como protagonistas. Intérpretes, director, guionistas, productores, asistentes, se ven envueltos en una historia de ficción a la par que la real.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado