Sociedad

Sociedad

CINE EN EL CENTRO BASKO: "PLENILUNIO", DE IMANOL URIBE

9 de septiembre de 2017

A partir de las 18:30, el Centro Basko local se convertirá en sala de proyección de “Plenilunio”, el filme que retrata la problemática vasca con Miguel Angel Solá en el rol protagónico. La película está dirigida por Imanol Uribe.

 Sinopsis de “Plenilunio”  ---

Un inspector de policía llega a una ciudad de Castilla escapando de las amenazas de ETA en las provincias Vascongadas. Con un pasado complicado en lo profesional y en la particular, donde la violencia ha dejado sus huellas, el hombre inicia una nueva vida ocupándose de descifrar los crímenes que aterran a la población. El asesino es el otro protagonista, que conocemos a poco de comenzar la historia. Susana será el tercer integrante de la trama.

El retrato intimista sobre estas tres personas de realidades tan diferentes, nos evocan desde el cine policial y de intriga, el retrato de toda una sociedad con conflictos  similares a los de cualquier geografía que habite el hombre. La Luna llena, ese plenilunio del que habla el título, ilumina sobre la ciudad el rostro de todos sus personajes, sacándolos de sus respectivas oscuridades.

Dirigido por Imanol Uribe (1950), cineasta pionero en España en retratar la problemática vasca desde los inicios de la democracia tras la desaparición de Franco.

Protagonizada por dos actores argentino, Miguel Angel Solá (1950), en su primer film en España, y Juan Diego Botto, residente allí desde niño y uno de los actores jóvenes más respetados del cine, el teatro y la televisión ibérica. A ellos se les suma la actriz Adriana Ozores (1959). También encontramos en el reparto a dos figuras clásicas: Fernando Fernan Gómez y Charo López. Entre los cinco forman un formidable equipo de interpretes muy bien conducidos por el director.

Ficha técnica: “Plenilunio” / idem / España, 2000 / Director Imanol Uribe / Hablada en castellano / Color / Duración 111 minutos.

 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES