Sociedad

Sociedad

Colegio de Psicólogos: funciones, capacitaciones y futuras jornadas

13 de octubre de 2019

El colegio de Psicólogos Distrito VIII con sede en Azul, nuclea 10 localidades: Azul, Tandil, Olavarría, Gral Alvear, Rauch, Las Flores, Tapalqué, Lamadrid, Laprida y Bolívar.



El objetivo principal es regular el ejercicio de la profesión en el marco de la ley 10.306 y nuestro código de ética, promover actividades de capacitación y formación para los colegas propiciando el intercambio y la buena práctica.



Formación y capacitación



Se realizará a nivel distrital en Azul el próximo sábado 19 de octubre la segunda parte del seminario “De una cuestión preliminar a la clínica” sobre la angustia a cargo del Lic. Ángel Orbea y que forma parte de uno de los objetivos de capacitación propuestos para este año por este Consejo Directivo.



Asimismo, desde el Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y en el marco de la ley de salud mental 26.657, se encuentran organizando jornadas de capacitación para todos los matriculados de la Pcia en post de jerarquizar nuestra profesión.



“Nuestro trabajo está centrado en el marco de la concientización de la ley 10.306 y la regulación de nuestro Ejercicio Profesional.



Además, integro la Mesa Ejecutiva del Consejo Superior del Colegio de Psicólogos de la Pcia. en el cargo de Pro Tesorera



Además, el Distrito cuenta con el Servicio de Atención a la Comunidad SAC brindando la prestación Psicológica para las personas que lo soliciten, podrán comunicarse a la Sede del Colegio 02281 433522. Este servicio funciona en las localidades de Azul, Tandil, Olavarría y Bolívar”, informó la Licenciada y presidente del Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de Azul, María Eugenia Hohl.



Asimismo que se proyecta para el año entrante el inicio de la Especialidad en Psicología forense con un convenio va firmarse con el Distrito de Lomas de Zamora.



También, entre los objetivos alcanzados fue la re funcionalización de la Biblioteca del Distrito con la adquisición de material y programas para su mejor desempeño de consulta entre los colegas.



Historia de la conformación del Colegio



La sede de nuestro colegio se encuentra en la ciudad de Azul con domicilio propio desde el 4 de diciembre de 2004 en calle 9 de julio Nº 756. En el año 1970 se contaba con un psicólogo en Azul, dos en Tandil y dos en Olavarría, a los que se fueron sumando nuevos recibidos y se agruparon en la Asociación de Psicólogos del Centro de la Provincia de Buenos Aires.



En aquel entonces, se había conformado un padrón y una Comisión Directiva con encuentros mensuales en domicilios particulares y se trataban temas inherentes a la profesión desde lo laboral y lo científico. Se hizo conexión con la Federación de Psicólogos de la República Argentina con la intermediación del Lic. Juan Carlos Dominguez concurriendo a dos encuentros de dicha Federación (Rosario-Buenos Aires).



La primer Asamblea General Ordinaria donde se procede al Acto Eleccionario se lleva a cabo el 13-12 -1987. Se contaba con 44 empadronados conformándose el Consejo Directivo y el Tribunal de Disciplina.



El Colegio funcionó en sus comienzos alquilando 3 sedes distintas hasta el año 2004 en que se compra con el aporte del FID un inmueble que se refacciona para su funcionamiento. También con aporte del FID se adquiere continuamente equipamiento y se realizan mejoras que optimizan la gestión y el uso del mismo: computadoras, mobiliario, impresoras, proyector para el salón de usos múltiples. etc. A la fecha se cuenta con dos empleadas administrativas de jornada completa, que se dedican a atender a nuestros matriculados y mantener el colegio activo en lo que implican las nuevas tecnologías en materia de facturación y matriculación, así como cualquier trámite inherente a la profesión. Olavarría y Tandil cuentan con recepcionista de trámites, las mismas se encuentran fluidamente en comunicación con la sede central.



Servicio de Atención Comunitaria



El S.A.C es un Servicio de Atención Comunitaria creado e implementado por el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, destinado a todas aquellas personas que lo soliciten. Los usuarios de la prestación Psicológica pueden ser niños, adolescentes, y adultos.



Los interesados deberán comunicarse a la sede del Colegio 02281-433522 donde se le brindará la información para acceder al servicio (Adquisición de Bono mensual y Prestadores).



El bono mensual es de $ 81 (1 UP), Psicoterapia Individual $ 405 (5 UP) y Psicoterapia Individual $ 567 (7 UP).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES