Sociedad

Sociedad

Contagiado por el espíritu de Bartolomé J. Ronco

9 de octubre de 2019

Desde la declaración de “Azul, Ciudad Cervantina de la Argentina” en el año 2007, y tras haberse comenzando a difundir y revalorizar el patrimonio local, el vecino Gabriel López Andía inició su colección particular de Quijotes y Martín Fierro.



En el predio que posee sobre Av. Mujica, el azuleño ha ido acondicionando un espacio que será destinado a la exposición permanente de objetos varios relacionados al tema, con la intención de generar y sumar un nuevo atractivo al circuito Quijotesco local.



Contagiado por la impronta de don Bartolomé J. Ronco, poco a poco López Andía fue rescatando y adquiriendo un conjunto de ejemplares que hoy conforman una interesante recopilación.



“Durante los últimos años comencé adquirir ejemplares de El Quijote y Martín Fierro, y fui armando una pequeña colección” señaló López Andía a este medio. “Estos libros los he ido mostrando a diferentes personas que están relacionado con el tema, como integrantes de la Asociación Española y la Casa Malharro, quienes en su momento vieron los ejemplares y se mostraron interesados” Así fue que en el marco del XIII Festival Cervantino, nuevamente se acercaron junto al catedrático español José Manuel Lucía Megías, para realizar un análisis más detallado del material con que cuenta. “En estos días estuvieron visitando la muestra Alicia Laria, junto a Patricia Quatrocchio, Margarita Ferrer y José Manuel Lucía Megías”.



Detalló que “se compartió una reunión muy interesante y amena donde pudieron ver toda la colección, pensamos cosas a futuro y además se planificó realizar una exposición en la Casa Malharro de los libros en un futuro cercano, más allá del Festival Cervantino”. A su vez reconoció la importancia de que dichas obras sean evaluadas y analizadas por un experto en la materia, y poder conocer una apreciación más certera y precisa del material con que se cuenta.



A su vez, Lucia Megías le obsequió un libro de su autoría y en retribución, el azuleño entregó ejemplares de un calendario que le fuera entregado por el intendente de Guanajuato, México, relacionado con el Festival Cervantino que se realiza en dicha ciudad.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

17/04/2024

A partir de un proyecto de la concejal Pilar Álvarez (UCR Azul) se aprobó un pedido de informes al Intendente Municipal referido a si existe un plan de mejoramiento de los ingresos a la ciudad de Azul, "tanto en la intersección de la Ruta 3 con calles Mujica, Roca y Urioste, que incluya, a su vez, a la colectora Dr. Arturo Humberto Illia y cuáles son los plazos estimados para la realización del mismo, si lo hubiere". leer mas

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

17/04/2024

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

SERÁ ESTUDIADO EN COMISIONES DEL LEGISLATIVO LOCAL

Se propuso crear un programa de autoconstrucción de viviendas ante el déficit habitacional del distrito

Ciclismo

17/04/2024

Ciclismo

Ciclismo

El sábado comenzará el "Infanto Bonaerense" en Tapalqué

Este certamen está destinado a pedalistas de 4 años a la categoría Junior.

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

17/04/2024

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS . Un congreso de estética con varios profesionales de la belleza

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR .  Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Triatlón

17/04/2024

Triatlón

Triatlón

Cinco azuleños presentes en San Juan

Johanna Pennella, Matías Videla, Adrián Del Molino, Gustavo Dhereté y José María Bogliolo fueron los representantes de esta ciudad.