Sociedad

Sociedad

Culminaron las preliminares del Mundial de Tango en Azul

27 de julio de 2015

 

Se llevaron a cabo durante el sábado y domingo pasado en el salón del CEDA ubicado en Rauch 629. Hubo clases abiertas al ritmo de 2 X 4, milongas, shows en vivo y anoche se conocieron los ganadores.

 

[gallery ids="79441,79440"]

El sábado y ayer se concretó en Azul, por primera vez, las preliminares del Mundial de Tango a través de una designación de la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que en agosto será escenario del Tango Festival y Mundial 2015. De esta manera el Taller de Tango Azul, Libertango, La Revancha, Todo Tango y el Taller de Tango de la UNICEN trabajaron incansablemente para que esta sea una edición más que exitosa.

Participaron parejas de La Plata, del Conurbano, Tres Arroyos, Necochea, Mar del Plata, Bragado, Olavarría, Tandil y de nuestra ciudad.

Además hubo de la competencia hubo milongas abiertas a todo el público, orquestas en vivo y además clases para bailarlo un poco mejor.

En esta oportunidad Azul fue sede de la categoría “Tango de Pista” en donde todos los inscriptos fueron evaluados por un jurado de lujo: Ana María Shapira, Estela Báez, Estanislao Herrera y Romina Levi.

El sábado estuvo el Profesor Marcos Huertas y Julieta De Jissi dictando una clase abierta. A las 21 horas comenzó la milonga y competencia para posteriormente darle lugar, en ese mismo marco, al show en vivo de los bailarines Estanislao Herrera y Romina Levin.

En tanto ayer a las 16 horas la Profesora Ana María Shapira brindó una clase abierta a los presentes. Mientras que a las 18 horas comenzó el final de la competencia, se realizó la milonga y la premiación con el cierre a cargo de Quintango.

Las parejas que resultaron ganadoras y quienes representarán a la preliminar en Azul en el mundial de tango que se realizará el mes que viene son la conformada por Macarena Sucanek y Alejandro Lencina, ambos de La Plata. Básicamente se “ahorran” la instancia de semifinal.

Además en segundo lugar quedaron seleccionados María de los ángeles Vera y Pablo Freund, de La Plata y en tercer puesto los elegidos fueron Gabriela Gallese y Alejandro Lazzaro de Tandil.

“Es muy buena la convocatoria que tuvo Azul”

 

El veedor de Buenos Aires Xavier Mercado, quien representa al Ministerio de Cultura de la Provincia de Buenos Aires fue consultado por EL TIEMPO y explicó que “en la jornada del sábado se dictó una clase abierta para el público, después a partir de las 19 comenzó la competencia, participaron más de 30 parejas de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires”.

Consultado en cuanto al nivel el fiscal evaluó que “muy buen nivel, ya es muy buena la convocatoria que tuvo Azul ya que tuvimos que hacer diferentes instancias para llegar a  la finalistas y esperar para el año que viene se abre otra categoría porque solamente en Azul se disputó tango de pista”.

Por último describió que hubo “cuando terminó la competencia hubo servicio de cantina, show y hay sponsors del evento que ofrece para comprar indumentaria y demás accesorios de tango”.

 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

22/04/2024

Locales

Locales

Se analizó la ordenanza que crea el Consejo Municipal de Magistratura

Se realizó esta mañana, en el ámbito del legislativo local, una reunión ampliada de la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública, que tuvo por objetivo analizar la Ordenanza que crea el Consejo Municipal de la Magistratura para la selección de los postulantes a cubrir el cargo de Juez de los Juzgados de Faltas Municipales.

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

22/04/2024

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO

UN HOMBRE FUE HOSPITALIZADO. Siniestro vial entre una camioneta y una moto en Burgos y Salta

EDUARDO BERCOVICH

22/04/2024

EDUARDO BERCOVICH

EDUARDO BERCOVICH

"La universidad pública genera un recurso humano muy valioso"

MAURO RIPA

22/04/2024

MAURO RIPA

MAURO RIPA . "Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

PARO Y MARCHA UNIVERSITARIA

EL PASADO SÁBADO

22/04/2024

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO

Santa misa por el 90° Aniversario de la Diócesis en el marco del Año Jubilar

La congregación se dio cita en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario y la celebración estuvo presidida por el obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry.