Sociedad

Sociedad

Día de la Mujer en la Unidad Nº52 de Azul

13 de marzo de 2019

UNA ACTIVIDAD DISTINTA

Con distintas propuestas se conmemoró esta fecha especial, con la participación de las internas y distintos actores de la comunidad que se brindaron desinteresadamente.     



Con motivo de celebrarse el pasado 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Jefatura de Unidad que dirige  la Inspector Mayor (EG) Silvia Adriana Laglaive, conjuntamente con la coordinación y organización de las tres áreas correspondientes, organizó un gran festejo que se inició en horas de la mañana con un Encuentro de Zumba que dicto en forma desinteresada y gratuita  -con  traslado del equipo de sonido y transporte- el Profesor Diego Gastón Larretape.

En horas de la tarde, el artista plástico Silvio Oliva Drys expuso varios de los trabajos realizados con las internas durante el curso de verano, explicando la temática usada y materiales para la realización de los mismos.

A continuación, se expuso y se hizo la presentación de una recopilación de trabajos realizados en el Taller Literario dictado por la Profesora Norma Martin durante el receso estival organizado por la Pastora Marta Amezcua. Las internas leyeron sus trabajos y emocionaron a sus pares con relatos de esperanza y de vida. En reconocimiento se entregaron copias encuadernadas a las autoras junto a un ejemplar que se obsequió a la señora Directora de Unidad.



Seguidamente se invitó a un grupo de internas a realizar una suelta de palomas, sorprendiendo a todos los presentes quienes aplaudían en una ovación espontanea, luego de palabras alusivas que destacaron el papel de todas las mujeres que sueñan, anhelan, desean y poseen una fortaleza inimaginable con ansias de “salir adelante a pesar de las adversidades en una sociedad todavía machista pero que intenta comenzar a transitar un camino de igualdad”.



Se sirvió luego, una merienda que consistió en pizzetas, pasta frola, bizcochuelos y jugos gracias a la desinteresada ayuda del Círculo de Suboficiales y Guardias (Sede Azul) y el personal de las distintas secciones que siempre están dispuestos a prestar colaboración en todos los actos y celebraciones que acontecen en la Unidad.

Para culminar se contó con la participación del Sr. Sergio Caciatore (numerario de la Unidad 7) quien con desinteresada participación amenizo con su música y canto, desatando alegría y baile, cerrando así una jornada distinta de celebración y homenaje.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

Así lo indicó la médica Analía Fortunato cuando analizó el perfil que tendrá el nuevo espacio destinado a consultas y asesoramiento sobre el uso de cannabis con fines medicinales que comenzará a funcionar en el centro de salud municipal de esta ciudad.

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato. Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

EFEMÉRIDES

País

16/04/2024

País

País

Pese a la promesa de cerrarlos, el Gobierno subió los costos de los Registros Automotores

País

16/04/2024

País

País. Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y la pusieron en venta

HOY MARTES POR LA TARDE

Provinciales

16/04/2024

Provinciales

Provinciales

Promulgan leyes que crean juzgados y salas judiciales en distritos bonaerenses

El Poder Ejecutivo bonaerense avaló las iniciativas que fueron sancionadas en la Legislatura en marzo de este año.