Sociedad

Sociedad

El Jardín Nº 909 se viste de fiesta para sus 50 años

17 de octubre de 2019

Con motivo de celebrarse el 50 aniversario del Jardín de Infantes Nº909 “Domingo F. Sarmiento”, se vienen desarrollando en la institución diferentes actividades que tendrán su corolario el viernes próximo con el acto protocolar.



Durante el 2019, fueron varias las actividades realizadas en la entidad, conmemorando esta fecha especial.



Durante el fin de semana, la comunidad educativa se congregó para la realización de un mural en el frente del establecimiento, contando con el invalorable aporte del profesor Martín Meza y los alumnos del taller de muralismo de la Escuela de Estética “Juanito Laguna”, en un proyecto de integración.



Desde el Jardín se señaló, respecto a la tarea realizada que “el proyecto surge, eligiendo primeramente a la artista plástica chilena Renate Neumann, conociendo y representando su obra en la sala” contó la docente Virginia Laborda. “Ella expresa muchos sentimientos y color en sus obras y esto permitió poder trabajar con los nenes, con dibujos simples y colores plenos”.



Durante la “investigación” sobre la artista, los niños fueron descubriendo que con su arte Neumann intervenía cuadros, objetos y también realizaba murales.



Con motivo del 50 aniversario del jardín, la directora Gabriela Cristófalo propuso llevar adelante la realización de un mural en el frente del edificio. Así fue que se buscó asesoramiento y surgió el nombre del profesor y muralista Martín Mesa. “Desde Bellas Artes, ya tenía toda su agenda completa con trabajos en otras instituciones, y me propuso hacerlo con los alumnos del taller de la Escuela Estética” contó Laborda.



Resaltó que la idea plasmada en la pared surgió de los dibujos que los niños realizaron en la salita, donde utilizaron diferentes materiales como crayones, témperas, fibrones. “Así se fue creando el material y se armó un boceto tomando algunas ideas de los dibujos realizados. Nos reunimos un par de veces y nos fue marcando una línea, se buscó el soporte y colgados en la pared los trabajos haciendo un collage. Otro día, pincel en mano, y con la ayuda de Martín se fueron tomando elementos para armar la composición”. Una vez planteada la idea, se acordó una fecha y se inició la tarea final de pintura en la pared, que culminó el pasado lunes 14 del corriente. “Fue un encuentro muy lindo y positivo donde se pudo ver el compromiso y las ganas de los chicos que concurren al taller de muralismo de la Escuela de Estética de hacer un aporte a la comunidad. Sabemos que ya han colaborado con otras instituciones y en nombre de todo el Jardín queremos hacemos llegar nuestro agradecimiento a todos los que fueron parte del proyecto”.



De este modo, se le brindó al lugar un nuevo aspecto alegre y colorido, en el marco de los festejos con motivo de los cincuenta años de vida del establecimiento, preparándolo para lo que será la gran fiesta del próximo viernes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas