Sociedad

Sociedad

El Quijote y Salamone en un espectáculo colmado de arte de primerísimo nivel

15 de octubre de 2019

“El Quijote y Salamone avanzan hacia el universo” se denominó el proyecto que llevó a cabo el grupo “Constructores de Fuego” junto a artistas locales.



obras escultóricas, junto con elementos como el teatro de sombras, los dibujos de Emilio Reato, la danza, la música y un relator vestido de época interpretando una obra de El Quijote de la Mancha, dieron marco a este encuentro que puso punto final al XIII Festival Cervantino.



En un principio, el público se fue acomodando en las gradas, (la calle Necochea estaba cortada lo que impedía la circulación de vehículos y facilitaba el desplazamiento de los artistas), y el resto de la gente sentados en sillas o en el piso, como podían acomodarse para no perderse este espectáculo relacionado con el Quijote y la obra del arquitecto Salamone.



La actividad se retrasó una hora, pero valió la pena esperar, ya que se pudo apreciar una puesta artística de primer nivel a cargo de “Constructores de fuego” complementándose con los artistas locales, tanto bailarines cono músicos que hicieron de este show una maravilla al mismo tiempo que “retumbaban” frases de Miguel de Cervantes Saavedra que mucho tenían que ver con los valores que expresó el autor. Al mismo tiempo que el guionista y actor expresaba inquietudes cómo ¿quién era el personaje que lee el libro? (una de las obras), las bailarines rodeaban la escena y los músicos tocaban los tambores, se iba prendiendo fuego en otra obra más pequeña y minutos después apareció la serpiente para ser quemada con el resto del trabajo.



No faltó Dulcinea y otros personajes característicos de la obra del Quijote tomando como referente al arquitecto Salamote.



Claro que en todo el show se pudo visualizar, atrás, custodiando este evento, el “Ángel de la Muerte”, la portada del cementerio y de hecho uno de los personajes que tampoco faltó a la cita el Dios de la muerte, anticipando la cremación que venía después.



esta manera quedó finalizando el festival que arrancó el 4 de octubre y que tuvo lugar en diferentes espacios de la ciudad y presencia de artistas reconocidos, actores, músicos, y un sin fin de actividades que le proporcionaron vida a este Azul, una vez más.




Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.