El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 18º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
15-10-2019

ANOCHE

El Quijote y Salamone en un espectáculo colmado de arte de primerísimo nivel

Mucho frío, pero mucha expectativa se pudo vivir ayer frente a la portada del cementerio con la fusión de disciplinas artísticas manifestadas por los “Constructores de fuego” acompañados por bailarines y músicos locales. De esta manera el fuego le dio fin al XIII Festival Cervantino.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Algunos de los momentos que se pudieron compartir ante un buen marco de público. ANGIE DÍAZ JACQUOT

“El Quijote y Salamone avanzan hacia el universo” se denominó el proyecto que llevó a cabo el grupo “Constructores de Fuego” junto a artistas locales.

obras escultóricas, junto con elementos como el teatro de sombras, los dibujos de Emilio Reato, la danza, la música y un relator vestido de época interpretando una obra de El Quijote de la Mancha, dieron marco a este encuentro que puso punto final al XIII Festival Cervantino.

En un principio, el público se fue acomodando en las gradas, (la calle Necochea estaba cortada lo que impedía la circulación de vehículos y facilitaba el desplazamiento de los artistas), y el resto de la gente sentados en sillas o en el piso, como podían acomodarse para no perderse este espectáculo relacionado con el Quijote y la obra del arquitecto Salamone.

La actividad se retrasó una hora, pero valió la pena esperar, ya que se pudo apreciar una puesta artística de primer nivel a cargo de “Constructores de fuego” complementándose con los artistas locales, tanto bailarines cono músicos que hicieron de este show una maravilla al mismo tiempo que “retumbaban” frases de Miguel de Cervantes Saavedra que mucho tenían que ver con los valores que expresó el autor. Al mismo tiempo que el guionista y actor expresaba inquietudes cómo ¿quién era el personaje que lee el libro? (una de las obras), las bailarines rodeaban la escena y los músicos tocaban los tambores, se iba prendiendo fuego en otra obra más pequeña y minutos después apareció la serpiente para ser quemada con el resto del trabajo.

No faltó Dulcinea y otros personajes característicos de la obra del Quijote tomando como referente al arquitecto Salamote.

Claro que en todo el show se pudo visualizar, atrás, custodiando este evento, el “Ángel de la Muerte”, la portada del cementerio y de hecho uno de los personajes que tampoco faltó a la cita el Dios de la muerte, anticipando la cremación que venía después.

esta manera quedó finalizando el festival que arrancó el 4 de octubre y que tuvo lugar en diferentes espacios de la ciudad y presencia de artistas reconocidos, actores, músicos, y un sin fin de actividades que le proporcionaron vida a este Azul, una vez más.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 03 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 6 de Diciembre

1999

Fallece en Ushuaia, Tierra del Fuego, el azuleño Raúl Eduardo Rodríguez.

1995

La azuleña Azucena Pérez, junto a la platense Ana Di Benedetto, ganan el Campeonato Argentino de Paddle en categoría Lady “B”, que se disputa en Mar del Plata.

1995

La firma Gatic S.A. anuncia la intención de instalar una planta en la localidad de Cacharí, con posibilidad de trabajo para 50 personas.

1980

La Escuela Nº 14 “General Camilo Arturo Gay” se traslada desde la calle Olavarría ente las Nº 62 y 63 a su actual sede de Comercio Nº 859, esquina Avenida Juan B. Justo.

1957

El gobierno nacional incluye a LU10 Radio Azul en el concurso para la adjudicación de licencias de radiodifusión a empresas privadas, ganando la misma a su apertura el señor Donato A. Santomauro.

1950

Egresan de la Escuela Nº 25 de Ariel los siguientes alumnos de sexto grado.

1950

Se anuncia para fecha próxima la presencia en Azul de la prestigiosa intelectual Alicia Moreau de Justo, quien disertará en el Centro Mariano Moreno.

1950

La Ferretería García (Yrigoyen y Moreno) publica que ya recibió el insecticida más poderoso a base de DDT, que mata sin dejar rastros moscas y mosquitos, y que se vende en líquido, en tarros y a granel.

1942

A instancias de la gran labor desplegada por el padre José Riusech, se inauguran en Cacharí el actual templo, la Iglesia “Nuestra Señora de Luján y San Juan Bautista”, y la casa parroquial, con una fiesta entre las más populosas que se recuerden en la localidad.

1913

Fallece Rufino Solano.

1832

Parte de la estancia “Los Milagros” en Chascomús, la expedición al mando del coronel de Milicias Pedro Burgos, dispuesta para la creación del “Fuerte San Serapio Mártir del Arroyo Azul”.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE