Sociedad

Sociedad

Gran Barata a beneficio de la cooperadora del Instituto Nro. 156

13 de noviembre de 2019

Hoy a las 17.30 se realizará la Gran Barata a beneficio de la cooperadora del Instituto Nro. 156, “Palmiro Bogliano”.



El mismo nace como puente, surge de la necesidad de abrirse a la comunidad y generar vínculos desde y más allá de lo institucional.



Al respecto la profesora de Lengua y Literatura del ISFD N°156, Julieta Capdevila dialogó con EL TIEMPO y contó cómo surgió la iniciativa y en qué consistirá.



La importancia del aporte de la gente



En principio explicó que “es una fecha en la que salimos a la calle como comunidad, profesores, directivos y estudiantes. Como decimos siempre ´celebramos el cierre del ciclo lectivo tirando la casa por la ventana´”.



También “este evento ayuda a la cooperadora, que necesita de los aportes de toda la comunidad educativa. Los libros son donados, nos hicimos de ellos a través de una colecta para dicho fin”.



Agregó que “a veces tenemos libros que no queremos tirarlos pero que ya no tienen lugar en nuestras bibliotecas o en nosotros y qué mejor que darles segundas oportunidades”.



Antecedentes de la Gran barata



De la misma manera la docente recordó que “la primera edición fue un experimento, una prueba que salió exitosa. Todos contentos con el flujo de visitantes y ellos con sus libros a pesar del frío y la amenaza constante de lluvia”.



Añadió que “en esta segunda edición perfeccionamos la organización logrando más donaciones y más tiempo para la logística, respetando la máxima de ser una gran barata, y mantener los libros a precios muy accesibles. En cuanto a ello, la oferta es amplia, tenemos biografías, novelas, revistas, textos en otros idiomas, diccionarios y enciclopedias, todo va desde los 10 a los 150 pesos”.



Para terminar añadió que “contaremos con cantina dulce y salada y alguna sorpresa musical también. Los esperamos a todos mañana (por hoy), en el veredón de la Escuela Normal o en el hall en caso de lluvia”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez

Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

De la competencia participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal.

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.