Sociedad

Sociedad

Hoy: Ciclo homenaje a Héctor Nebbia

14 de febrero de 2020

Hoy, mañana sábado y el domingo a las 21 horas, en el marco de actividades de VCV – Vivero Cultural Verano, tendrá lugar la Tercera Edición de “Luz, cámara, ¡telón!”.



Este Ciclo de Cine Estudio, organizado por el Equipo Delta y por el especialista Alfredo Vivarelli, vincula el arte cinematográfico con el teatral, dos de la pasiones de la personalidad de Héctor Nebbia (Cacho Ferarello) a quien se rinde homenaje por su contribución a la difusión de la cultura local.



La propuesta está orientada al público en general y a la gente de teatro en particular.



Hoy



Se presentará “Coriolanus”, película de Ralph Fiennes basada en la obra “Coriolano” del inmortal dramaturgo universal William Shakespeare que sigue generando distintas lecturas a través de los tiempos. El film cosechó enorme apoyo crítico pero no difusión comercial fuera de Inglaterra a pesar del enorme elenco encabezado por Fiennes, Gerard Butler y la extraordinaria Vanessa Redgrave.



Trata del destierro de un brillante general romano que tras negarle una senaduría se enfrenta con el desprecio del pueblo que antes lo había recibido como héroe. La venganza lo lleva a unirse a sus anteriores enemigos y encarar la destrucción de Roma, su propia Patria. El director instala un escenario que nos remite a lugares, temas universales y violencias contemporáneas.



Mañana



Mañana sábado se podrá apreciar “La Muerte y la Doncella”, una exitosa obra teatral de Ariel Dorfman (argentino nacionalizado chileno) y que lleva a la pantalla el talentoso Roman Polanski con interpretación de Sigourney Weaver, Ben Kingsley y Stuart Wilson. El título alude a la obra musical de Schubert, tema que escuchaba el torturador de Paulina durante un régimen dictatorial en un país sudamericano sin identificar. Con el tiempo la mujer se casa con Gerardo y se instalan en una casa de la costa. Un hecho fortuito lleva al represor hasta ese lugar y Paulina reconoce su voz. El conflicto alcanza un pico de tensión y suspenso que no permite decaer la atención. ¿Qué hacer cuando tengo en mis manos a mi propio torturador?.



Domingo



El domingo se llega al cierre del ciclo con una comedia francesa de Alexandre de La Patelliere y Matthieu Delaporte a partir de una obra de los mismos directores “El Nombre” (Le Prenom). Se trata de uno de los mayores sucesos teatrales de las últimas décadas representada en numerosos países.



El film, de desarrollo puramente teatral, marca como lo aparentemente intrascendente puede desatar una batahola de conflictos. En una cena familiar y de amigos un futuro padre elije un nombre para su futuro hijo. No es necesario mucho más para abrir las compuertas de lo que cada uno tiene atravesado en su estómago y en su alma.



El encuentro tendrá lugar en La Salita / Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex-Córdoba) Nº567 de nuestra ciudad. Por más información o reservas los interesados pueden llamar al 02281-15-315117.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado