Sociedad

Sociedad

Los azuleños disfrutaron a pleno de la propuesta cultural Jazz al anochecer

28 de enero de 2020

Por Francisco Bariffi



La noche del último domingo llegó a nuestra ciudad al ritmo de la música. Decenas de personas se reunieron en el Cantoncillo Santa Margarita, ubicado en las calles Bolívar y De Paula, para disfrutar de Jazz al anochecer, un nuevo evento en el marco del programa “El Verano es Azul”.



Tres hombres actuaron detrás de la fuente en la plazoleta donada por Ronco en 1944. El músico local Quique Ferrari cantó y tocó el bajo junto al olavarriense Benjamin Rampoldi en el teclado y a Juan Simón Maddio en la batería. El azuleño destacó la forma en que sus composiciones, algunas de los años noventa, fueron refrescadas para la presentación con el toque del joven tecladista, quien optó por arreglos de música contemporánea e incluso rapeó.



La mezcla de géneros y generaciones no solo tuvo buenos resultados, también se reflejó en la concurrencia. Familias enteras, adultos mayores, jóvenes y adolescentes se sentaron en la plaza y aplaudieron hasta el final (en especial a los trucos y ritmos cambiantes de Maddio).



Además del espectáculo musical, los concurrentes disfrutaron de las artesanías de La Escuela Municipal de Platería, ubicadas en mesas a un costado del escenario. Y también de los fiambres y cervezas de La oveja negra, que muchos saborearon mientras disfrutaban de la música.



Esto fue así a pesar del viento y el frio, sorprendentes para la época del año. La gente se disgregó rápidamente ni bien se despidieron los artistas.





El público dijo presente y acompañó a las distintas manifestaciones artísticas que tuvieron lugar en el Cantoncillo Santa Margarita.





Los tambores sirvieron para calentar al público que se acercó en buen número hasta el histórico espacio público ubicado en Bolívar y De Paula. JULIETA ARMENTANO


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES