El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 19º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
08-11-2019

LOGRÓ CURARSE DE UN LINFOMA EN MENOS DE UN AÑO

María Laura Recci, reflejo de optimismo y amor por la vida

Claro que a eso se suma el apoyo incondicional de su familia, amigos y la gran movilización a nivel internacional que hubo para recaudar fondos para solventar el tratamiento de Laura. Aunque ella piensa en la gente que no tiene ese soporte, da la sensación que Laura no toma dimensión de lo querida y amada que es.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Laura junto a su amiga Cristina. Inseparables. MARTÍN LABORDA


Por Laura Méndez | 08 de Noviembre de 2019 06:01hs.

Una mujer con mucha fuerza interior, con una pasión inigualable por vivir, se siente bien, se siente fresca, se siente querida, acompañada y lo dice sin titubeos a la hora de hablar con EL TIEMPO.

Ella es María Laura Recci, quien padeció un linfoma, el cual fue diagnosticado en Suiza cuando estaba visitando a su hermano.

Llegó a la Redacción del diario con su amiga Cristina Crohare y me dijo al oído: “Vine acompañada porque esto fue una recuperación en conjunto”. Después me aclaró que su evolución tuvo que ver con el acompañamiento de la gente, sobre todo de los más allegados.

destacar que ella después de 10 meses abrió su cuenta de Facebook -lo cual lógicamente fue muy emotivo- y escribió un agradecimiento, en el cual contó su experiencia, pero sobre todo se refirió a la buena energía y a la movilización de la comunidad para su recuperación.

Inmediatamente fueron apareciendo cerca de 200 comentarios y casi 300 reacciones felicitándola por su optimismo, saludándola, en definitiva transmitiéndole la buena energía.

“Hay tanta gente a la que le pasa algo y nadie se entera…”

Por otro lado, María Laura expresó que “sigue siendo sorprendente la respuesta de la comunidad porque hay tanta gente a la que le pasa algo y nadie se entera, esto trascendió, pasa que somos una gran familia y tenemos amigos que conocen mucha gente”.

En idéntico sentido, apuntó que “me contaba mi doctora de Azul que tenia amigas en otros puntos del país y querían saber cómo podían colaborar. Los amigos de mi hermano, en Suiza, organizaron un festival para recaudar fondos y de hecho quedó abierta la propuesta de hacer otro dependiendo de cómo iba el tema económico”.

En realidad, en principio dijo que su familia estaba tan abocada a lo que a le pasaba que nunca pensaron en el dinero y “hubo dos artistas amigos que pidieron permiso a la familia y ¡menos mal que alguien lo pensó! porque sino nos hubiésemos dado cuenta después de que faltaba el dinero (risas). Realmente fue muy útil y yo pensaba ¿cómo hacen las personas que le pasan cosas así y no tienen el dinero? La buena energía que tuvo la gente realmente me llegó a mí. Yo sentí eso”.

Consultada a sobre si estaba segura de la cura definitiva, explicó cómo fue su reacción. “En realidad me ha sucedido que me piden consejos, pero cada uno actúa como puede y de la manera que puede. Yo soy de un temperamento pacifico, puedo ser un poco filosófica y dije ‘me tengo que concentrar en mi cura’ y comencé a hacer control mental porque yo hablaba con mi cuerpo. De hecho me pasó cuando la médula que estaba vacía, la doctora me dijo ‘hablale a la médula’ y lo hice. Nunca había hecho terapias alternativas. Aunque al principio mi hermano me llevó a un hospital antroposófico, que es la cura a base de plantas y también de ejercicios, charlas, es mucho trabajo hacia adentro”, señaló Laura.

“Los médicos, en un momento posterior, no supieron qué hacer y me derivaron a un hospital oncológico. Allí conocí a este médico que me diagnóstico y yo simplemente miraba las caras de mi hermano y de mi cuñada, hablaban en otro idioma. También estaba mi hija y cuando me dijo lo que tenía yo estaba tan dolorida que esperaba lo peor, cualquier cosa. Cuando logré entender que era un linfoma me explicó ‘te vamos a hacer un tratamiento, no podes viajar a Argentina, hay que empezar ya. La primera dosis hay que darla acá, el tratamiento es una cura definitiva. No es un tratamiento para una mejor calidad de vida, es una cura definitiva’. Yo me aferré a eso… y eso fue lo que pasó”, sostuvo.

En otro tramo de la charla con este medio, Recci prosiguió diciendo que pasaron los días hasta que “pude volver a Argentina. Pasé por internaciones en La Plata y hace ya un tiempo me hicieron un escaneo del cuerpo y salió que no hay rastros de la enfermedad. Así que tengo que ir por protocolo a hacer el control de la quimioterapia una vez al mes. Eso en el Hospital Español de La Plata y en Buenos Aires el escaneo”.

La vida de Laura

Posteriormente, Recci mencionó que -paso a paso- está retomando sus actividades. En verdad, Laura tiene que llevar una vida normal, de a poco, y aseguró que “me voy recuperando, ya empecé a dibujar, cocino mucho, invito gente a comer, salgo a caminar, disfruto mucho de la vida, del día a día”.

En ese contexto es que reflexionó: “El año pasado estuve trabajando muchísimo, no alcancé a terminar porque en diciembre me fui a Suiza. Ya estaba dolorida para Navidad e igual dije ‘me tengo que ir’. Me dieron inyecciones, lo cual me permitió viajar, pensando que se trataba de un problema muscular. Agradezco haberme ido a Suiza porque quizás acá seguía dando vueltas a ver si me hacían una tomografía y en ese país enseguida dieron con el diagnóstico y atacaron el linfoma”.

Es decir Laura lo ve con la siguiente perspectiva: “Tuve una parada obligadísima, sirvió para fortalecer lazos tanto de la familia, amigos y me ayudó el apoyo fundamental que tuve de la sociedad”.

“Me sorprendió y me sigue sorprendiendo la respuesta de la gente. Sigo recuperándome de a poco. Ya toda mi familia espera que yo cocine. Están esperando que me recomponga. Espero estar en la colonia (ella trabaja todos los años durante el verano) y la medicina que no me puede faltar son 2 litros de agua por día y realmente lo recomiendo”, destacó.

“Me cambió la perspectiva de la vida”

Por su parte, Cristina, estaba muy emocionada, conmovida y casi no podía hablar aunque la tomaba de la mano parecía que no era suficiente, se abrazaron y ahí dijo: “A mi la enfermedad de Laura sí me cambió la perspectiva de la vida, me hizo entender muchas cosas, además de sentir que la quiero tanto, que la necesito, la solidaridad de las personas es el reflejo de lo que es Laura como persona”.

Palabras de la cuñada

Nataly, la cuñada de Laura también envió a este medio las siguientes palabras: “Laura para mí es una hermana de corazón.

Poner palabras a las emociones que uno tiene en una situación tan profunda en la vida, cuando una persona tan querida se enferma, es muy difícil y el agradecimiento que tengo ahora, es tan infinito que no existen palabras. Yo no quiero hablar de mis sentimientos y emociones al público, porque es algo muy privado. Lo que sí me gustaría, es aportar unas creencias y experiencias que por ahí pueden ayudar a alguien en la misma o parecida situación como la que vivimos nosotros. Yo creo mucho en los resonancias de los corazones unidos y la vida me mostró que el poder del amor unido y esperanza es muy fuerte y logra mucho.

Para mi Laura se curo no solo por los tratamientos médicos, sino también por el circulo del amor, apoyo, esperanza y de la visualización de la familia unida. Mandar el deseo de puro corazón unida con la mente bien fuerte es un poder hermoso que remueve y logra mucho”.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 19 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE