Sociedad

Sociedad

Mariana Azcona presentará su primer libro para colorear "Más allá de mi ventana"

20 de febrero de 2020

La psicóloga Mariana Azcona dará a conocer su primer libro titulado “Más allá de mi ventana”, el cual surge como un proyecto personal. La realidad es que ella se sienta a dibujar con sus peques y llegó un momento que se les terminaron los libros para colorear, así que ella misma decidió dibujar para recopilarlos y montar con la estructura que implica un libro de dibujos para colorear.



En un principio, en diálogo con EL TIEMPO, explicó que “si bien tengo mi consultorio, cuento con un espacio de orientación familiar donde lo que se hace es obtener herramientas para acompañar en la crianza de los niños”.



De todas formas, aclaró que “este proyecto no tiene tanto que ver con lo estrictamente profesional, sino mas bien con la maternidad y la crianza ya que me siento con mis hijos a dibujar y pintar, especialmente con el más grande, pero nos quedamos sin nada para colorear. Los libros que encontrábamos son muy complejos para su edad o de personajes de moda que no le interesaban, empezamos a buscar alguno que nos guste a los dos y como no encontrábamos ninguno dije ´lo dibujo yo`”.



De la misma manera expresó que “si bien es un proyecto personal, recomiendo como psicóloga compartir con nuestros hijos la actividad de colorear”. Añadió “son momentos en donde se comparten charlas y están tranquilos porque nosotros estamos disponibles, son momentos de exclusividad”.



Sobre el libro



En segundo término, se refirió al libro, tanto el proceso de realización como finalmente quedó.



Aseguró “comienza justamente, desde lo que se ve desde la ventana de mi casa y a partir de ahí es un recorrido de lugares clásicos y más significativos de Azul y se empieza a alejar haciendo un recorrido por la Provincia hasta distintos lugares de Argentina hasta llegar a Usuahia. El último dibujo es el marco de una ventana con la consigna; qué se vé mas allá de tu ventana?, para incentivar a que cada uno se anime a dibujar también”.



Al costado de cada ilustración hay una referencia del lugar y la distancia desde mi ventana, es una especie de “libro de ruta”.



De la misma forma explicó que “son dibujos muy simples, para que todos los niños los puede colorear, pero atractivos también para los adultos, son paisajes tanto de Azul como lugares emblemáticos y ciudades”.



Sobre el proceso “cuando arranqué, mi hijo Luca me dijo ´mamá quiero dibujar casitas´ y empecé y no paré más (risas)”.



Así nació el proyecto, aseguró “fui a Editorial Azul y diseñamos el libro en conjunto. Decidimos redoblar la apuesta invitando a empresas e instituciones de azul para garantizar que más personas puedan acceder al arte en general y a este libro en particular”.



El día de la presentación del libro, informó que “habrá una edición especial con stickers pintables a precio de lanzamiento”.



Para terminar, aclaró que “es mi primer libro, yo lo primero que hago cuando se me ocurre una idea es pensar si yo misma compraría ese producto o asistiría a ese evento y con éste proyecto no lo dudé, la respuesta fue: quiero uno para mí!”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.