otras

otras

Noche de tango y folklore en el centro de la ciudad

13 de enero de 2013

HOY


El nuevo Cuarteto Típico se presentará en el centro en el marco del Ciclo de Música de Verano organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.

En un escenario dispuesto en el veredón de la Plaza San Martín desde las 21 horas toda la comunidad podrá disfrutar de una noche de tango y folklore con la actuación del Nuevo Cuarteto Típico, Oscar Rodríguez, la pareja de tango de Natalia Latini y Sebastián Zapulla. Por otro lado, Oki Díaz y su grupo con Folklore Argentino, Claudia Quiroga y su Folklore Latinoamericano y en la danza Ignacio Luna.


Hoy desde las 21 horas en la plaza sobre la calle San Martín se realizará un espectáculo de Tango y Folklore en el marco del Ciclo "Música en verano" durante los fines de semana de enero, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, según indicaron desde el Parte Municipal.
El Nuevo Cuarteto Típico se formó en 2010, con el propósito de ejecutar la música ciudadana y estar en contacto con amigos. Tuvo su bautismo en el escenario de la peatonal azuleña en enero de 2010. Está integrado por Marcelo Maddío en primer bandoneón y en la dirección musical y arreglos, Pedro Carmona en bandoneón, Lucas Rosa en bajo y Marcelo Santillán en piano.
Marcelo Maddio es bandoneonista, alumno de uno de los más grandes maestros de música Pocholo Mandagarán, comenzando sus estudios desde muy temprana edad. Por su lado, Pedro Carmona es bandoneonista y fue el último alumno de Mandagarán. Formó parte de varios y recordados grupos musicales de Azul. Lucas Rosa comenzó su actividad musical desde muy pequeño, ejecutando teclados y hoy conforma la agrupación Mario y Lucas Banda.
Marcelo Santillán es músico desde los 9 años y alumno de Roberto Muñoz, comenzó tocando en bailes, tertulias, y eventos, siempre acompañado de su padre Edgardo Santillán con quien tocó durante 24 años hasta su muerte en 1999. Actualmente encabeza y forma parte del Nuevo Cuarteto Típico.
También en esta noche a pura música se presentará Oscar Rodríguez, una voz y expresión destacadas en el canto azuleño y al cual hemos escuchado en diferentes géneros incursionando ahora en un que requiere de condiciones especiales como lo es el tango.
Además del reconocido Oki Díaz junto a su grupo con Folklore Latinoamericano y Claudia Quiroga con su repertorio Latinoamericano, Sebastián Zapulla y la profesora Natalia Latini, con vocación y pasión por la danza ciudadana, aportarán brillo a la noche. Ambos son profesores de tango Estilo Salón del Circulo Árabe de Azul y del Centro Recreativo Universitario de Azul (CRU), de la UNICEN.
Cabe destacar la actuación de Ignacio Luna, excelente bailarín y profesor de danzas folklóricas de la Secretaria de Cultura y Educación, quien deleitará al público con el arte del zapateo, que el criollo hizo suyo, ofreciendo un espectáculo de malambo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

24/04/2024

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

LA ROTONDA DEL PARQUE MUNICIPAL

Martínez: "La idea es ordenar y unificar los recorridos de los puntos turísticos"

ESTA TARDE

23/04/2024

ESTA TARDE

ESTA TARDE

Por la universidad pública: multitudinaria marcha en Azul

La convocatoria en defensa de la educación y la universidad pública tuvo su réplica en nuestra ciudad.

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

23/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 23 de abril