Sociedad

Sociedad

Ocho mujeres recibirán la distinción "Silvina Grierson"

14 de marzo de 2019

CUENTA REGRESIVA PARA UNA NOCHE DE EMOCIONES

Los homenajes tendrán desarrollo hoy a las 20.30 en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul. De la actividad participan Somos Azul y Diario EL TIEMPO. 

Mirta de la Torre, en ocasión de recibir el año pasado, la distinción “Silvina Grierson” en mérito a su aporte desde los medios de comunicación. FOTOS ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

A las 20.30 tendrá desarrollo en la Casa Cultural de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, la entrega de las distinciones “Silvina Grierson” a ocho mujeres destacadas del Partido.

Se trata de la cuarta edición de los reconocimientos que cuentan con la participación, en la organización, de Somos Azul (Cablevisión/Fibertel) y Diario EL TIEMPO.

La actividad nació en el año 2016 y surgió para homenajear a quienes se destacan por su trabajo en la comunidad, sus valores y trayectoria.

En esta oportunidad, ocho serán las mujeres reconocidas: María Gabriela Amestoy, vinculada con la ONG ambientalista “La Oveja Negra”; Ana María Duclós, profesional del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”; Patricia Vessena, responsable de una fábrica de calcáreos artesanales; María Laura Juárez, quien lleva 7 años al frente del grupo de danza integrada Diversos; Analía Soledad Agostini de la institución “Puertas Abiertas”; la joven deportista Johanna Pennella; María Victoria Schiro, abogada luchadora por los derechos humanos y la igualdad de género y María del Carmen Fillol, reconocida militante social.

Cada una de ellas recibirá una estatuilla que ha sido confeccionada especialmente para este evento por el artista plástico Juan Bautista Olmedo.

Jorge Ferrarello, titular del gremio mercantil, al referirse a esta iniciativa enmarcada en una serie de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer dijo que desde los inicios, con esta propuesta se distinguen a mujeres por “valores como la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso de mujeres que hacen y aportan tanto a la comunidad”.

El dirigente sindical destacó el hecho de haber elegido el nombre de una joven luchadora azuleña que en forma constante bregó por ayudar a los que menos tienen.

“La distinción también debía ser un homenaje a una mujer comprometida y de un trabajo excepcional como Silvina Grierson”, expresó Ferrarello, para finalizar subrayando “lo importante que ha sido distinguir a las mujeres, tanto que hemos servido de inspiración a otras instituciones a la hora de pensar el rol de la mujer en diferentes ámbitos y reconocerla”.

Gloria Bagnoli fue merecedora del reconocimiento por parte de la AECA, Somos Azul y Diario EL TIEMPO.

 

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado