El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 26º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
10-09-2019

EL SÁBADO

Quedará inaugurada la muestra doble: “Laberinto de emociones” y “Ella sabía…”

La Casa Cultura de la AECA se dará cita para abrirle las puertas a Silvina Mele y Pino Giménez para que expongan arte textil y dibujos y pinturas.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dos de las muestras que estarán exponiéndolos los artistas Silvina Mele y Pino Giménez. GENTILEZA SILVINA MELE.

El 14 de septiembre en la Casa Cultural de AECA (Asociación Empleados de Comercio) ubicada en Colón 519, a las 20 se realizará la inauguración de la muestra de los artistas plásticos azuleños Silvina Mele y Pino Gimenez.

La muestra doble se titula “Laberinto de emociones” de Mele y “Ella sabía…” de Giménez.

“Desde la ultima muestra juntos ´Arcanos´ en el 2015, que se decidió como lugar de exposición el salón de la Escuela de Bellas Artes de Azul, hace ya 4 años y la realización de obras como actividad que efectuamos para participar en distintos concursos que se generan en ciudades como Olavarria, Tandil, Rauch, Buenos Aires, hasta hoy, que pensamos en volver armar una selección de obras para concretar una muestra en nuestra ciudad”.

El domingo se abrirán las puertas del espacio a partir de las 18.

¿Por qué tener que pensar tanto para exponer en nuestra ciudad? “Porque Azul no genera posibilidad de desarrollo de obra, la posibilidad la debe construir uno por sus propios medios.

Una exposición de obras pensada desde lo personal como desafío, una posibilidad de poder decir buscando un espacio donde se respete la obra. Mostrar nuestras historias, nuestro desarrollo estético. Ofrecer una obra que permita la posibilidad de emocionarse, de imaginar y fantasear en el encuentro con uno mismo”, expresaron los artistas.

Más sobre esta muestra

Silvina Mele presenta “Laberintos de emociones” una obra de arte textil compuesta por bordados, costura y pintura. Historias cosidas que cuentan a través de la trama de hilos y el color nuestras emociones. Rostros que miran y nos hacen sentir la tristeza, el amor, los deseos, la espera, el sueño, miradas que reflejan nuestro estado interior. La calidez de la textura del bordado, las imágenes orgánicas invitan a recordar la niñez, a sentir y a resignificar el encuentro con el mundo.

Pino Gimenez selecciona para esta oportunidad una serie llamada “Ella sabía…” una historia de encuentros y desencuentros una invitacion a descubrir nuestros mundos ocultos. Una serie de dibujos y pinturas realizadas a lápiz, acrílico, tinta sobre lienzo y madera.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 07 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 06 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 04 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 7 de Diciembre

2000

Auspiciado por la Municipalidad de Azul, diserta en el Salón Cultural el consultor ambiental internacional Miguel Ángel Rubio.

1995

Se inaugura la Casa Municipal de Arte “Museo López Claro”, en el inmueble de Avenida Mitre casi Colón, perteneciente al reconocido artista plástico Alberto López Claro (Claudio Lantier).

1991

El Jardín Nº 917 inicia clases en su edificio propio de San Juan y 1º de Mayo. Fundado el 14 de agosto de 1989, había funcionado en un salón cedido por la Escuela Nº 13.

1984

La Escuela Laboral Nº 1, en 25 de Mayo Nº 435, recibe el nombre de “Jesús de Nazaret”. Presiden el acto el intendente municipal profesor Rubén César De Paula, la directora de la escuela señorita Adriana Curuchet y la presidenta de CAMECAL (Comisión Amigos de la Escuela de Capacitación Laboral) señora Alicia Simone de Arrastúa.

1969

Se inaugura la pileta de natación del aeródromo Tte. Origone, en Las Flores prolongación Norte.

1952

Se inaugura el monumento al doctor Ángel Pintos en el parque municipal.

1942

Por Ordenanza Nº 56 y a instancias del intendente municipal José María Peluffo, se le impone el nombre de Avenida Piazza, desde las vías del ferrocarril hasta la ruta nacional Nº 3, a lo que hasta entonces es Avenida Mitre, que ahora mantiene esa denominación desde las vías hacia el arroyo Azul.

1929

Actúa en el Teatro Español el Centro Filodramático de Azul, un grupo juvenil que pertenece a un club denominado Sursan Corda.

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE