El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR

Azul 23º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #ELVALORDEESTUDIAR
15-10-2019

ANOCHE

El Quijote y Salamone en un espectáculo colmado de arte de primerísimo nivel

Mucho frío, pero mucha expectativa se pudo vivir ayer frente a la portada del cementerio con la fusión de disciplinas artísticas manifestadas por los “Constructores de fuego” acompañados por bailarines y músicos locales. De esta manera el fuego le dio fin al XIII Festival Cervantino.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Algunos de los momentos que se pudieron compartir ante un buen marco de público. ANGIE DÍAZ JACQUOT

“El Quijote y Salamone avanzan hacia el universo” se denominó el proyecto que llevó a cabo el grupo “Constructores de Fuego” junto a artistas locales.

obras escultóricas, junto con elementos como el teatro de sombras, los dibujos de Emilio Reato, la danza, la música y un relator vestido de época interpretando una obra de El Quijote de la Mancha, dieron marco a este encuentro que puso punto final al XIII Festival Cervantino.

En un principio, el público se fue acomodando en las gradas, (la calle Necochea estaba cortada lo que impedía la circulación de vehículos y facilitaba el desplazamiento de los artistas), y el resto de la gente sentados en sillas o en el piso, como podían acomodarse para no perderse este espectáculo relacionado con el Quijote y la obra del arquitecto Salamone.

La actividad se retrasó una hora, pero valió la pena esperar, ya que se pudo apreciar una puesta artística de primer nivel a cargo de “Constructores de fuego” complementándose con los artistas locales, tanto bailarines cono músicos que hicieron de este show una maravilla al mismo tiempo que “retumbaban” frases de Miguel de Cervantes Saavedra que mucho tenían que ver con los valores que expresó el autor. Al mismo tiempo que el guionista y actor expresaba inquietudes cómo ¿quién era el personaje que lee el libro? (una de las obras), las bailarines rodeaban la escena y los músicos tocaban los tambores, se iba prendiendo fuego en otra obra más pequeña y minutos después apareció la serpiente para ser quemada con el resto del trabajo.

No faltó Dulcinea y otros personajes característicos de la obra del Quijote tomando como referente al arquitecto Salamote.

Claro que en todo el show se pudo visualizar, atrás, custodiando este evento, el “Ángel de la Muerte”, la portada del cementerio y de hecho uno de los personajes que tampoco faltó a la cita el Dios de la muerte, anticipando la cremación que venía después.

esta manera quedó finalizando el festival que arrancó el 4 de octubre y que tuvo lugar en diferentes espacios de la ciudad y presencia de artistas reconocidos, actores, músicos, y un sin fin de actividades que le proporcionaron vida a este Azul, una vez más.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 09 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Efemérides de Hoy

Pasó un 12 de Noviembre

2017

El joven tirador Lucas Mazzei es campeón categoría Mini del XII Campeonato Nacional de Miras Abiertas

2014

Bajo la denominación “Cooperativa de trabajo Sudamtex Azul Ltda.”, comienzan a funcionar las empresas textiles ubicadas en el PIDA II

2004

Fallece Antonio Horacio Pauluzzi

1984

Por última vez se lo ve al joven azuleño Daniel Alberto Mirabella en la esquina de Cangallo y Gallo de la Capital Federal. Al momento conduce un camión de la empresa Transportes Carlitos S.A.

1963

Vecinos de Ariel presentan a las autoridades municipales una enérgica protesta por el mal estado del camino –de algo más de una legua- que une a la estación con la ruta provincial Nº 51.

1960

Recibe su carta constitutiva y se funda el Club de Leones de Azul. Es su primer presidente el doctor Enrique Alfonso Luppi Laspina. Deja de funcionar en octubre de 1998, bajo la presidencia del señor Alfredo Boero.

1953

El presbítero José Giunta asume como nuevo párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, en reemplazo del presbítero José A. Carballo, fallecido el 30 de agosto del presente año.

1949

En asamblea extraordinaria, el Centro Tradicionalista de Azul, que preside el doctor Benito S. Ondarra, pasa a denominarse “Fortín del Azul”. El presidente de la asamblea el doctor Bartolomé J. Ronco.

1920

Fallece en La Plata Luis Aldaz

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE