Sociedad Rural Argentina

El 10 de julio de 1886, aunque ya existían intentos de organizar entidades que tratasen la problemática del campo, se fundó la Sociedad Rural Argentina, sentándose las bases formales para dar paso a la institución.

En la actualidad está organizada a través de una Comisión Directiva, un Consejo institucional, un Consejo Federal, Delegados zonales y el Ateneo Juvenil.

Este año su tradicional muestra se realizó en el predio del barrio de Palermo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se festejó los 150 años de historia de la entidad. En esta oportunidad se utilizó el lema “Cultivando el futuro”,

La entidad llevó adelante distintas acciones en todo el país. En ese contexto nuestra ciudad fue una de las 12 elegidas para los festejos y el evento se realizó en la sede de la avenida Perón y Alberdi con la presencia de aproximadamente 600 personas.

Por ese motivo llegaron productores agropecuarios de varias zonas, incluyendo al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, un productor agropecuario de Entre Ríos, y varios dirigentes de otras asociaciones del sector. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, el intendente de Azul junto a otros colegas de la zona.

El presidente de la Sociedad Rural de Azul les dio la bienvenida, felicitando a una institución con un pasado sumamente fecundo en las participaciones políticas a lo largo de su historia, una institución que tuvo un presente reciente de trascendencia junto a Confederaciones Rurales entre otras.

Se debe estimular a la Sociedad Rural Argentina, en general a todas las entidades en las cuales se participa, dijo, para que sigan ese mismo rumbo de representación, de preocuparse por las comunidades del interior, por los productores, de ser protagonistas durante el presente, para que nuestro país empiece a transitar el camino que todos los argentinos se merecen, con educación, un país que de oportunidades y que se acerque a lo que se supo ser en algún momento de la historia.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina recordó cuando se quiso expropiar el predio que tiene la entidad en Palermo para conformar el Parque Industrial de la Ciudad. Se conformaron varias asambleas para evitar ese hecho, razón por la que agradeció el apoyo recibido de todos los productores que se manifestaron en contra de la medida.

Pasaron muchos hechos durante los 150 años, y si hay algo que es nuestro deber, debería ser tomar nota de lo que fue pasando en la historia para ir profundizando todo aquello que funcionó, que anduvo bien y sobre todo las enseñanzas que dejaron nuestros mayores.

Finalizó diciendo que hay que trabajar el campo del futuro, para seguir aumentando la producción de alimentos, tanto para el país como para gran parte del mundo.

Así en esta ciudad, una de las 12 elegidas en el país para los festejos de los 150 años de la Sociedad Rural Argentina, se recordó este acontecimiento histórico donde se manifestó estar orgulloso de la continuidad institucional que se viene construyendo con todos los ciudadanos en el país desde 1983 hasta la fecha.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *