El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS

Azul 11º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #JUICIOSXJURADOS
08-09-2019

NÉLIDA SÁNCHEZ

“Sé por referencias que la sociedad de Azul posee una gran cultura”

Así lo expresó la concertista internacional, quien estará presentando “Concierto”, hoy a las 20 en Casa Ronco. La propuesta es organizada por el Centro de Extensión Cultural en el marco del ciclo que se viene desarrollando “Siempre en domingo”.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Hoy en Casa Ronco se podrá disfrutar de un concierto de índole internacional a cargo de Nélida Sánchez.

Continuando con su “Ciclo 2019 Siempre en Domingo” el próximo domingo 8 de septiembre a las 20, el Centro de Extensión Cultural de Azul, lo invita a participar “Concierto” recital de piano a cargo de la talentosa pianista internacional: Nélida Sánchez.

En “Concierto” que ha preparado para Azul, interpretará destacadas obras de los grandes maestros: Häendel, Mozart y Ludwig van Beethoven junto a temas de talentosos autores contemporáneos como Saúl Cosentino, Sergio Rene Martínez, Alejandro Cattaneo, Astor Piazzolla y Nimrod Borestein.

El recital cuenta con el auspicio del Complejo Cultural Ronco y la: World Piano Teacher Association.

Entrevista con Nélida Sánchez

“Me siento muy feliz de estar en Azul por primera vez. Hace tres años presenté un proyecto ante la Sociedad Cervantina relativo a una gira de homenaje al autor español Enrique Granados pero no recibí respuesta, de modo que cuando el arquitecto Carlos Fortunato me propuso realizar este concierto sentí una enorme alegría” comenzó la charla la artista en diálogo con EL TIEMPO.

-¿Conoce el público azuleño?

-Si bien no conozco como es el público sé por referencias que la sociedad de Azul posee una gran cultura en lo artístico tanto en lo literario como en lo musical.

-¿Anticipos de su repertorio?

-El repertorio que elegí para esta oportunidad tiene tres obras de enormes autores clásicos como son Haendel, Mozart y Beethoven. Tengo siempre la necesidad de compartir obras de grandes autores argentinos como los cuatro que voy a presentarles en calidad de estrenos en Azul. El primero es Saúl Cosentino del cual interpretaré “Poema” que es una obra con profundo contenido romántico y rioplatense. La segunda es del compositor Sergio Martínez, obra ganadora de un importante concurso internacional y describe los reinos de la naturaleza a través del sonido. La tercera es de Alejandro Cattaneo y desarrolla el tema de la película “Candilejas” de Charles Chaplin, también con un gran contenido romántico. La cuarta obra es un tango de Astor Piazzolla, “Chau París” con la rítmica propia de este sublime compositor. También en calidad de estreno interpretaré dos hermosas piezas del autor inglés Nimrod Borenstein que recuerdan momentos de la infancia. Acostumbro a hacer referencias de todas las obras interpretadas, ya que es importante acercar al público asistente detalles que tal vez la simple audición no provee, motivando así a un acercamiento mucho más profundo a los compositores y estilos.

-¿Le han contado sobre la antigüedad del piano de Casa Ronco y su historia?

-Me ha comentado el arquitecto (Carlos Fortunato) que es un hermoso Steinway.

-¿Está al tanto que fuimos declarada Azul Ciudad Cervantina de la Argentina? y ¿por qué?

-Sé que la ciudad de Azul llamada la Ciudad Cervantina como existen, otras asociaciones similares en otros lugares del mundo que exaltan la figura de Miguel de Cervantes Saavedra y en la cual hay diversas ediciones de su obra cumbre “Don Quijote de la Mancha”.

-Proyectos en marcha

-En relación a los próximos proyectos, tendré el gusto de hacer el concierto para piano y orquesta de Claudia Montero, “En blanco y negro”, en el mes de octubre y en noviembre estaré viajando a Chile con motivo de presentar un repertorio similar y dictar una Master Class en el Conservatorio Izidor Handler en Viña del Mar. En 2020 estrenaré otro concierto para piano y orquesta del maestro Cattaneo, estoy invitada en el mes de agosto a un festival de pianistas en Costa Rica y dedicaré una buena parte del año a homenajear a Beethoven entre otros proyectos.

Más sobre la artista

De su vasta trayectoria podemos citar que en julio de 2011 participó de la 3ra. World Piano Conference, en Novi Sad (Serbia), brindando un recital de piano y una Master Class recibiendo por esta actividad y la presentación de sus dos CDs, tres Diplomas de Excelencia.

Entre 2013 y 2016 ha sido nombrada jurado de la International Piano Competition organizada por la WPTA. En el año 2018 fue designada Directora Artística para la World Piano Teacher Association/Argentina.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


HOTEL EMPERADOR MOBILE
HOTEL EMPERADOR PC
ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 12 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 11 de Diciembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 10 de Diciembre de 2019
Borghi PC
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE