Sociedad

Sociedad

Se desarrollará el encuentro "Rescatando valores"

22 de agosto de 2019

El jueves 29 de agosto a las 20 en la Iglesia Bautista, el viernes 30 a las 17 en la Iglesia Cristo es la Respuesta y el sábado 31 de agosto de 10 a 12 y de 17 a 20 en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, se llevará a cabo el encuentro “Rescatando valores”.



EL TIEMPO dialogó con pastores representantes de cada templo y con el coordinador de la ONG Sukah.



Lucas García por Sukah, Ezequiel Vázquez de la Iglesia Pueblo Nuevo Azul (Bautista), Pablo Sabattini de la Iglesia de la Alianza Cristina y Misionera, Pastor Sergio Almirón de la Iglesia Bethel y José García de la Iglesia Movimiento Cristiano y Misionera.



“Lo que nosotros hacemos en centrar a Dios en la vida de las personas”



En primer lugar, Lucas García contó que “se llevarán a cabo tres días. La idea de esta convocatoria es empezar a hacer un trabajo de concientización porque nosotros sabemos que hay una cantidad importante de chicos que están inmersos en el mundo de las adicciones. O sea que tenemos estadísticas, se desbordó y hay que hacer algo. Por eso nosotros estamos muy comprometidos por esta causa”.



De la misma manera agregó que “el trabajo de concientización que queremos lanzar con las iglesias es para que la comunidad se involucre también. Entonces Sukah ya estaba gestionando burocráticamente la ONG y la idea desde un principio fue empezar con un grupo de autoayuda”.



No obstante, comentó que el grupo está funcionando con pocos chicos.



“Pero sería diferente si hay gente preparada, capacitada, con un equipo interdisciplinario. Lo que nosotros hacemos en centrar a Dios en la vida de las personas”.



Entonces Sabattini especificó que “el tema de las adicciones es transversal a la sociedad, es decir afecta al rico, al pobre, es una invitación abierta a todo el mundo, todos los que quieran participar que pueden ir, es un evento que se desarrollará en tres iglesias”.



“Estamos convencidos de que la persona que pasó por una adicción lo puede entender mucho más que otros”



En segundo lugar, García precisó que “ahora, en estas reuniones vamos a presentar un equipo interdisciplinario con el cual vamos a trabajar que a partir de que culminen estas jornadas. La idea es trabajar más fuerte en esto”.



Por último, Almirón destacó que “el nombre que tiene este encuentro ´Rescatando valores´ es porque vamos a hablar del tema de las adicciones y que pueden ir todos, que no sólo hay personas en las iglesias que están luchando contra esta patología, sino que no necesariamente tienen que evangelistas a uno de nuestros templos para acercarse, lo puede hacer todo el mundo. Lógicamente la idea es brindarle herramientas a ese familiar para que pueda asistir al adicto más allá de que lo mejor seria que el adicto vaya y sacarlo de ese ámbito en el cual está”.



convencidos de que la persona que pasó por una adicción lo puede entender mucho más que otros”.



Programa



Jueves 29 de agosto: A las 20 a las 20 en la Iglesia Bautista, encuentro de prevención de las adicciones “Rescatando valores”.



Viernes 30 de agosto: A las 17 en la Iglesia Cristo es la Respuesta “Rescatando valores”.



Sábado 31 de agosto: De 10 a 12 y de 17 a 20 en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, se llevará a cabo el encuentro “Rescatando valores”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER JUEVES POR LA TARDE

Robaron en el Club de Remo

05/06/2020

De un galpón que estaba cerrado con un candado que fue violentado, delincuentes se llevaron una batería, un compresor y una cubierta. Aprovechando que en el club no hay actividades, los autores del hecho ingresaron por la calle Las Flores. Al parecer eran tres y se movilizaban en un auto. leer mas

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas