Sociedad

Sociedad

Se inaugurará el nuevo templo de la Iglesia Evangélica Bautista de Azul

14 de marzo de 2019

ESTE SÁBADO 



El pastor Ezequiel Vázquez, de la Iglesia Evangélica Bautista de Azul, informó que este sábado a partir de las  19 horas se realizará la inauguración del nuevo templo de esa congregación, ubicado en calle Rivadavia al 400, frente al ex Colegio Nacional.

Según explicó Vázquez, estas reformas comenzaron en 2014 y “con mucho esfuerzo, se inaugurará este fin de semana”.

De acuerdo con lo dado a conocer, se invitó a las autoridades municipales a participar de la ceremonia. Además estará presente  el pastor misionero estadounidense Robert Crockett, acompañado por su esposa Annette.

“Es de Memphis y fundó la Iglesia Evangélica Bautista en los años `80, realizando una tarea social  muy importante porque fue en tiempos de la gran inundación”, remarcó el pastor Vázquez, quien agregó que el Concejo Deliberante de Azul declaró de interés público la visita de Robert Crockett, distinción que se le otorgará durante la inauguración del nuevo templo.

Capacidad para 550 personas

Por otro lado, el pastor Vázquez resaltó que para la congregación son muy importantes las reformas realizadas en el templo.

En ese sentido informó que “los misioneros de esos años eran más docentes, razón por la cual hacían templos chiquitos, estilo parroquia, pero con muchas aulas. Además, en este último tiempo, la población evangélica creció muchísimo”.

“Cuando llegamos entendimos que era el lugar que Dios escogió para que sea la Iglesia Bautista y por eso no teníamos que irnos de ahí. Por eso, con el arquitecto José Fusaro se empezó a trabajar en ampliar ese templo”, dijo.

De igual forma contó que “comenzamos a hacer obras para los costados y le hicimos  un segundo piso con nueve gradas con capacidad para 250 personas. Si le sumamos el piso de abajo, el templo pasó de tener una capacidad de 140 a 550 personas”.

Igualmente, el pastor Vázquez  resaltó que “fue un tiempo de mucho esfuerzo y trabajo porque todo surgió de la comunidad de la iglesia. No recibimos subsidio ni nada por el estilo”.   



“Fueron de gran ayuda para  nosotros”

Sobre el  final de la charla el pastor Vázquez  destacó que “también están invitadas a la ceremonia las autoridades del ex Colegio Nacional, quienes fueron muy importantes para nosotros, ya que mientras se llevaron a cabo las obras nos congregamos los domingos en el salón de actos de ese establecimiento”.

“Somos buenos vecinos y también estamos trabajando en la cooperadora. Realmente fueron de gran ayuda para  nosotros”, concluyó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.