Sociedad

Sociedad

Se presenta "Comuni-canciones"

16 de mayo de 2019

El próximo miércoles 22 del corriente, a las 19.30 hs., en la Casa Cultural de AECA – Colón 519, se presentará el libro “Comuni-canciones” - Ritmos sin estereotipos, de la autora Dafne Usorach, dirigido a docentes de escuelas secundarias, institutos terciarios y universidades.



Esta actividad está organizada por la Biblioteca Ronco, la Biblioteca de AECA y Librería La Tienda, siendo la entrada libre y salida “a la gorra”.



La presentación consiste en un espectáculo audiovisual con imágenes de Argentina y Latinoamérica, tomando la canción como herramienta para abordar distintas temáticas como diversidad, igualdad, género, inclusión, medios de comunicación, ecología, derechos humanos, feminismo y otros.



El objetivo es llegar a través del arte a la reflexión sobre dichas temáticas tan actuales, haciendo hincapié en las desconstrucción de estereotipos tan marcados en nuestra cultura y sobre todo afianzados por las letras en los géneros más populares.



El espectáculo cuenta con una parte auditiva y otra visual.



La auditiva estará a cargo de Dafne Usorach, cantautora e intérprete y su repertorio incluye diferentes y variados ritmos representativos de nuestro país y latinoamérica, (candombe, cueca, chamamé, cuarteto landó, cumbia, reague, etc).



Por otro lado, la parte visual estará a cargo de Victoria Gallegos, con proyección de imágenes relacionadas con las canciones, dibujos y fotos recopiladas durante el recorrido por Argentina.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.