El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #basurales

Azul 20º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #basurales
07-06-2018

Sobre el concierto de Uriel Pascucci


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp




Por Carlos A. Duca

El domingo 27 de Mayo nos visitó por cuarta vez, el reconocido pianista mendocino Uriel Pascucci. El joven concertista llegó a Azul directamente desde Suiza donde reside y estudia actualmente, con la humildad y la sencillez que lo caracterizan, dispuesto a brindar un recital con obras de diversos autores y estilos. Un concierto cargado de emociones con un variado repertorio que le permitió desplegar su talento, su técnica y buen gusto para la interpretación y la elección del repertorio.

El pianista abrió su propuesta con la Sonata N° 14 de W. A. Mozart, obra que fue creada como herramienta didáctica para sus alumnos. Compuesta en tres movimientos, Uriel supo diferenciar perfectamente cada uno de ellos con un impecable toque mozartiano.

En segundo lugar interpretó la Sonata N° 4 Op. 30 de Scriabin; obra que consta de dos movimientos muy diferentes que el pianista supo transmitir, en su primera parte expresivo y tranquilo y la segunda festivo y de carácter.

Luego le toco el turno al compositor español Isaac Albéniz con su monumental Suite Iberia. El concertista nos brindó de manera magistral del Cuaderno 1 la pieza El Puerto, obra breve que hace referencia al Puerto de Santa María (Cádiz).

Hacia el final del concierto Uriel nos regaló, a manera de homenaje, una maravillosa versión del Estudio N° 5 “Para las Octavas” del compositor francés Claude Debussy, de quien se cumple éste año el centenario de su fallecimiento.

Y como número final, escuchamos una impecable interpretación de la  Fantasía “Dante Sonata” (del Segundo libro de Años de Peregrinaje), del compositor húngaro Franz Liszt. El estilo musical completo de Liszt es evidente en esta obra maestra, que varía entre virtuosos fuegos de artificio y conmovedoras y sinceras afirmaciones sentimentales. Esta obra culmina con una sección cromática rápida de octavas que , cuando se produce a velocidad, parece dividirse en tres temas distintos, que reflejan las tres cabezas de Satanás en el infierno de Dante.

El concierto se realizó en la Casa Ronco, con una sala colmada de público, que aplaudió cada una de las magistrales interpretaciones de Pascucci quien, cada vez que nos visita, demuestra su talento y progreso.

Cabe acotar que la presentación del pianista, estuvo organizada por el Centro de Extensión Cultural de Azul, con el auspicio del Complejo Cultural Ronco.

Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
AUTOMOTORES GUAMINÍ
LA CASAS DE LA BOMBA DE AGUA
DEEP DIGITAL
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
BIN BAIRES DESKTOP 300X250 PREVIA A TAPA
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 19 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 17 de Noviembre de 2019 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 16 de Noviembre de 2019
Physis
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
CREDITOS MASSI PC
Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
DEPORTES PC
DEPORTES MOBILE
OSDE MOBILE