Sociedad

Sociedad

Taller de construcción de cajón peruano

Estará a cargo de Emmanuel Claudel quien les enseñará a los alumnos a tocar este instrumento. EL TIEMPO dialogó con el docente.

18 de marzo de 2020

SE ENCUENTRA LA INSCRIPCIÓN ABIERTA

El profesor Emmanuel Claudel dictará un taller de construcción de cajón peruano el cual dependerá de la Escuela de Música. Las clases serán en el Sumac los martes y miércoles de 10 a 12.

La Municipalidad, en este caso, les proporcionará los elementos para que se pueda realizar y después de ello les enseñará a los alumnos cómo utilizarlo.

Requisitos para formar parte del taller

En diálogo con EL TIEMPO recordó que "el último taller que se dictó de similares características lo dicté yo hace aproximadamente cinco o seis años".

De la misma manera explicó que "este taller es para mayores de 12 años, más que nada porque van a trabajar con herramientas. No tienen que tener conocimientos previos y hay un cupo limitado de 20 personas".

Informó que "ya arrancó la inscripción en el mismo Sumac los martes y miércoles de 10 a 12".

De todas formas, más adelante habrá vacantes para tocar el cajón.

Un destino musical

En segundo término Claudel señaló que "una vez que logremos armar los cajones la impronta que es que se los puedan llevar a sus casas para poder aprender y/o ensayar con todos los conocimientos adquiridos en el taller".

Agregó que "lógicamente habrá ciertos requisitos para llevártelo que tendrá que ver con la asistencia".

Asimismo el docente sostuvo que "para más adelante la idea es una introducción los ritmos de rock para adolescentes, folclore argentino o sea que cada uno que egrese del taller, pueda ir a una peña o pueda acompañar a una ronda de amigos o con músicos".

"Después la idea es pasarse toques del cajón peruano que se llama festejo peruano. Para disfrutarlo y lo último más ligado al ritmo rioplatense y uruguayo, que es mas difícil, pero viene bien para quienes deseen profundizar", culminó Claudel.

EL DATO

El taller es totalmente gratuito.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

VER TODOS LOS VEHÍCULOS

Datos extraidos de   Autos de Hoy

Encontrá tu Vehículo

Concesionarias Oficiales y Multimarcas