Sociedad

Sociedad

Teatro independiente en el Museo Squirru

2 de diciembre de 2019

Dos actores muestran de manera conjunta sus trabajos. Horacio Lafat y Julián Manuel construyen en formato de unipersonal. Dos obras pobladas de voces, son uno en escena pero a cada uno de ellos los habitan múltiples.



En “Fragmentos de la historia del hijo de …” podemos ver a un hombre solo en su intimidad, revelándose al recelo de su madre, voz silenciosa pero omnisciente junto a la de una mujer que lo desea y posee. Así, el cuerpo del actor, sirviéndose de la dramaturgia de Santiago Loza, va hilvanado un monólogo de tres voces, pero es en el silencio y en la encarnadura de los personajes que se confrontan donde se produce el encantamiento. Ahí está Dalmiro, hijo abnegado, hombre irresuelto, temiéndole al amor tanto como le teme a la madre. Con todo, es el actor el que encuentra en una puesta en escena austera y a través de pocos objetos, la puntuación y el ritmo del texto de Loza, una historia que se cuenta en un cuerpo hecho de gestos y transmutaciones.



En “Fatiga de un payaso” Horacio Lafat despliega desde la técnica del clown aunque sin nariz roja, una serie de personajes hechos a partir de retazos y objetos nimios. Es entonces a través del humor y la fina ironía que un intrépido payaso nos conduce a un viaje lúdico cargado de risotadas y guiños cómplices.



es como van apareciendo en escena, un oficinista en un mundo de alienación y permanente productividad, un sindicalista entreverado con el mundo de la poesía, un vendedor de “insospechados” productos y un cantor…. Esta vez será un payaso rustico, por momentos grotesco, quien nos devolverá la risa del niño que fuimos y aun somos.



Las entradas están a la venta en la sede del el Museo Squirru (Alvear 654) de martes a viernes de 17 a 20. Anticipadas 200 pesos. Funcionará un servicio de cantina.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL