El Tiempo - El diario de Azul
Temas de Interés: #CASOWAGNER

Azul 17º

Seguinos en Twitter Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en YouTube
El Tiempo - El Diario de Azul

Temas de Interés: #CASOWAGNER
11-08-2019

JONATAN VERA Y ANABELLA SÁNCHEZ

“Todo lo que logra esta campaña hace que estemos un pasito más cerca de EE.UU.”

El papá y la mamá de Bautista y Ceferino Vera hablaron con EL TIEMPO de los motivos que hacen que Los Ángeles sea el nuevo destino médico de los mellizos azuleños que necesitan sostener el tratamiento de su vista. También hablaron del Melli Fest II, que se concretará el domingo 18 en River.


Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Una familia. El grupo que motoriza la campaña Bellos Milagros Ocurrirán.


Por Silvio Randazzo | 11 de Agosto de 2019 16:00hs.

La realización de un nuevo Melli Fest, la segunda edición el domingo 18 de agosto, también provee el contexto ideal para volver a exponer las razones que llevan a la familia Vera-Sánchez a subir a un avión y atravesar –nuevamente- buena parte del orbe en busca de eso que (valiéndose de la prosa de Indio Solari) bautizó la campaña solidaria y sigue produciendo la combustión necesaria en los corazones de todxs quienes integran el grupo motor: en busca de un Bello Milagro.

Ceferino y Bautista Vera ya fueron tratados en China, a fines de 2017, de la retinopatía del prematuro grado 5 que padecen ambos. Un tratamiento con células madre que inició un extenso camino de recuperación visual pero que lejos está de ser una solución blindada. En Los Ángeles, EE.UU., los nenes serán operados de cataratas, intervención que no se le ha querido realizar en Argentina dada la enfermedad que padecen.

Los 20.000 dólares que necesita la familia para poder acceder a dicha operación (y tratamientos colaterales) es el objetivo irrenunciable al que se abocan Jonatan y Anabella, papá y mamá de los mellizos, junto con todo el grupo que impulsa Bellos Milagros Ocurrirán, Todxs por Bauti y Cefe. En el gimnasio de River Plate –Corrientes y Necochea–, el domingo 18 tendrá lugar el Melli Fest II, a partir de las 18 horas. Un festival de rock que tendrá su cierre estelar con el recital de Tarea Fina, Homenaje a Los Redondos, una banda tributo platense que llegará al reducto riverplatense con Walter Sidotti (ex baterista de Patricio Rey) y Sergio Colombo, saxofonista de Indio Solari y Naty Combo. Antes se presentarán Perros Cayejeros, Bargus, Marrajo, Libremente y Presión, banda tandilense tributo a Callejeros.

PUNTOS DE VENTA de las entradas para el Melli Fest II. En Azul, Ferretería Ferreteca (San Martín y España). En Olavarría, Kiosco Day. En Tandil, Polirrubro de la Esquina. De manera anticipada hasta el sábado 17 de agosto inclusive.

Jonatan y Ana hablaron con EL TIEMPO sobre el estado actual del tratamiento de sus hijos, de la necesidad de concretar, con premura, la operación en L.A. y del trabajo (y las expectativas) puestas en la “Fiesta Ricotera y Fundamentalista” en River.

–¿Qué tratamiento van a recibir en EE.UU. los mellizos?

–AS: El tratamiento en sí es un conjunto de pasos a seguir, no es (ni nunca fue) que les implantan las células y listo. El tema de ellos ahora es que tienen cataratas, los dos, y hay que sacarlas porque molestan en el tratamiento. Y acá, en Argentina, no los quiere operar nadie. Por eso tenemos que ir tan lejos.

–¿La negativa médica qué señalás a qué se debe?

No quieren por el tema de cómo está el ojo de ellos, el estado, digamos. Aparte, la catarata es vieja, está calcificada y no quieren meter mano porque al quitarlas, lo que están así de viejas, les pueden producir otro tipo de daño. A nosotros nos dijeron en Buenos Aires que el ojo de ellos “está bastante garroteado”. Esas fueron las palabras textuales.

–¿Por qué Los Ángeles específicamente?

–AS: Todos vamos a parar allá. Los padres de este ambiente toman el ejemplo de cada uno; nosotros vamos a parar allá con la experiencia de los nenes y nenas que ya fueron con el mismo diagnóstico.

Hemos hecho ya un contacto con la clínica, pero lo que te dicen es “teniendo la plata, vení cuando quieras”.

–¿Cuánto dinero necesitan para viajar y plasmar la operación en ambos nenes?

–JV: Necesitamos 20.000 dólares, prácticamente 1.000.000 de pesos. Lo que le harían ahí es verle la vista, hacer un diagnóstico actual y sacarle las cataratas.

A nosotros nos dicen en Argentina que es de gusto operarles las cataratas a nuestros hijos, pero en EE.UU. o en China cuando estuvimos, nos dijeron que se pueden sacar. Entonces, esa doble perspectiva nos mantiene un poco confundidos, aunque no vamos a dejar de buscar la mejor posibilidad para Cefe y Bauti. De eso, olvidate.

–Para los médicos argentinos que consultaron es “cosa juzgada”.

–JV: Es que en EE.UU. se han operado, nosotros somos testigos, otros nenes y no les ha quedado secuela. Todo salió muy bien, aunque nunca todos los casos son idénticos.

–AS: Igual, que la operación sea en EE.UU. no quiere decir que los mellis no corren ningún riesgo.

–¿Han realizado alguna consulta extra con los médicos que los trataron en China de cara a este viaje a Los Ángeles?

–AS: Los médicos de China fueron los que nos indicaron que los teníamos que operar de cataratas. Fueron ellos los que nos señalaron que los nenes tenían cataratas. Es más, cuando nosotros les consultamos –a los médicos chinos– que ya habíamos terminado el tratamiento de pastillas…todo lo que vino después del tratamiento con células, ¿cómo seguimos?, ellos nos dicen “ahora tienen que ir a Ecuador a operarlos de cataratas”. Les comentamos que acá nadie los quería operar y nos dijeron “vayan a Ecuador”, como si fuera acá a la vuelta.

–JV: Hay una gran diferencia en cómo ven la catarata los médicos chinos y cómo los argentinos. Según lo que nos afirman los chinos, es una operación bastante sencilla.

Si, como esperamos, Bautista y Ceferino se operan en Los Ángeles, ¿hay una tercera etapa del tratamiento? ¿Necesitan de un segundo implante de células?

–AS: En realidad, ellos ya tendrían que tener un segundo implante. El tratamiento es así: vas a China y hacés el primer implante, tenés que volver a ir por un segundo implante y, después, el tratamiento termina con la operación de cataratas. A nosotros nos está faltando ese segundo implante de células madre. No sé cómo vamos a seguir…ni pensarlo por ahora.

Fiesta Ricotera 

–¿Cómo vienen los preparativos para el recital en River?

–JV: Estamos laburando a pleno, todo el día sin parar. Sin desatender a los nenes, pero totalmente metidos en la campaña, preparando lo que va a ser una fiesta el 18. Todo lo que logra esta campaña hace que estemos un pasito más cerca de EE.UU.

–AS: Ahora es todo tema trámites, habilitación y demás. Va todo encaminado.

–La presencia de Walter, un Redondito, hace mucho más especial el festival?

–JV: A mí que me gustan Los Redondos, es impresionante que venga Walter y que esté colaborando. Igual que Sergio Colombo, Tarea Fina y las otras bandas que van a tocar el 18.

La Renga también está absorbido con la campaña. Es más, hay una posibilidad de que venga el manager, el “Gordo” Gaby, con su familia al show. Es un acercamiento que valoramos mucho.

–En líneas generales, ¿cómo está pensado el Melli Fest?

–AS: A las 18 horas vamos a abrir las puertas y enseguida comenzarán a tocar las bandas locales. Tendremos adentro un gran servicio de cantina, queremos que además de colaborar con la campaña, la gente que vaya pueda vivir una fiesta. Vamos a sortear algunas colaboraciones que hemos recibido y tenemos un regalo que nos han hecho muy especial: una foto inédita del Indio que nos obsequió Kervokian, su fotógrafo personal. Ya empezamos a vender un bono contribución para ese cuadro.


Alarsol Mobile


Alarsol Desktop

Compartí la nota Compartí esta noticia en Facebook Compartí esta noticia en Twitter Compartí esta noticia en WhatsApp

Dejanos tus comentarios


ROAS PC
ROAS MOBILE
Tentaciones Desktop
Neumáticos Arena Desktop
Neumáticos Arena Mobile
IMAC PC
Borghi PC
Solisan Desktop
CÁMARA DE DIPUTADOS DESKTOP
Electro Respuestos Desktop
REHAB PC
PARRILLA 307 PC
OSDE PC

Tapa Impresa

Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 26 de Enero de 2020 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 25 de Enero de 2020 Diario El Tiempo - Tapa Impresa - 24 de Enero de 2020
RCA Desktop
CASINO TANDIL PC
GUÍA DE PROFESIONALES MÉDICOS
Efemérides de Hoy

Pasó un 27 de Enero

2012

En la Iglesia Catedral se cumple la ceremonia religiosa en donde se concreta la aprobación pontifica del Instituto Cristífero.

2005

El volovelista azuleño Javier Sondón es campeón de la clase Standard del 52º Campeonato Argentino de Vuelo a Vela

2000

Un perito profesional determina que son cinco las cajas de seguridad violadas del Banco Nación Sucursal Azul días atrás. El Hecho queda sin resolverse.

1963

El Club Deportivo Azul realiza su asamblea general ordinari

1952

Llega a su término la Semana Deportiva Infantil, organizada por el Club Infantil Defensores de la Avenida Perón que apreside el señor Gabino Di Salvo.

1946

Abre sus puertas al público la tienda de prendas masculinas Messineo y Lapérgola, en San Martín 531.

1951

Comienza funcionar en el parque municipal el trencito Expreso “El Pampita”, por iniciativa del intendente municipal doctor Ernesto María Malére. Corre desde 10 a 12 y de 17 a 21 horas. Por el momento su uso es gratuito.

1946

La asamblea general ordinaria de River Plate deja como presidente a Enrique Carmona

1946

El Club Juventud Unida eligió nueva comisión directiva durante su asamblea general ordinaria.

1946

El Club Cemento Armado define su nueva comisión directiva durante la asamblea general ordinaria

1946

El Club Sportivo Barracas realiza su asamblea general ordinaria, para elegir nuevas autoridades

1944

El comisionado municipal Burgos Castelli denuncia la desaparición de 7.632 pesos de la tesorería municipal. Nunca aparecieron.

1941

Se funda el Club Velocidad y Resistencia

1946

El atleta azuleño Julio César Beltrán, representante del Club Olimpia, se impone en la tercera edición de la “Maratón de los barrios”

Tentaciones Mobile
CEAL PC Y MOBILE
OSDE MOBILE
DEPORTES MOBILE
CASINO MOBILE