Sociedad

Sociedad

Viejo Skill abre sus puertas en Azul

6 de noviembre de 2019

Jonatan Capandeguy y Cristian Rodríguez son dos jóvenes emprendedores azuleños con ganas de sumarse a la odisea de la noche abriendo la franquicia de Viejo Skill.



Viejo Skill es una marca de cerveza artesanal sumamente reconocida en todo el país por la calidad.



Si bien se encuentra en varias ciudades de la costa, la empresa familiar es de Mar del Tuyú.



“Tenemos que hacer que la gente de Azul pruebe esta cerveza´”



EL TIEMPO dialogó con los azuleños y con uno de los propietarios de Viejo Skill.



En principio, Cristian contó cómo se gestó este proyecto.



“Durante este verano estuve trabajando en la costa, conocí la cerveza artesanal que es excelente. Cuando me vine pensé ´tenemos que hacer que la gente de Azul pruebe esta cerveza´”, sostuvo.



las PASO era sólo un proyecto, después los precios aumentaron y con ´Jona´ que es amigo de mi hermano, mío, de la familia en general, lo hablamos. La realidad es que lo hablé con mi señora, viajamos a la fábrica, los dueños son sumamente sencillos, quedamos en confirmar si conseguíamos un local pero quedó todo ahí… Cuando se lo comenté a Jona surgió la decisión”.



Aunque Jonatan se sumó a la charla admitiendo que “en un momento Cristian se había desanimado, pero lo convencí”.



Es así que “la idea es que buscamos el target de nuestra edad, que es de 25 en adelante”.



Cristian retomó “uno de los dueños era viajante y conocía Azul, y cuando le propuse la idea le encantó que la franquicia esté acá”.



En el local que está elegantemente adaptado para cervecería con una belleza indiscutible y mucha pasión por el arte, se ofrecerá además, gastronomía propia de una cervecería.



que ese local tiene esa mística, ese recuerdo de que alguna vez y varias, hubo boliche o pub y la gente se acuerda”, señaló Cristian.



Abrirá sus puertas mañana a las 18 y estará abierto de martes a domingos.



Los chicos mencionaron que tienen proyectos como “llevar bandas para tocar, debemos ver las condiciones para tener todo en regla para ese rubro. Pero la realidad es que confiamos mucho en el producto que podemos asegurar que es excelente”.



Es importante destacar que el valor es accesible.



“Sabemos que hay más locales y está bueno que lo haya además de que la cultura del consumo de cerveza artesanal está creciendo”, coincidieron los jóvenes.



“Azul es la primera ciudad sin mar donde estamos”



Posteriormente (ayer) EL TIEMPO dialogó con uno de los responsables de la franquicia, Sebastián Varela.



explicó que “se trata de un empresa familiar, estamos con mi hermano Diego y mi cuñado Matías. Acabamos de cumplir 3 años, así que celebramos una fiesta en Mar del Tuyú. Además está en San Clemente, en Santa Teresita, Costa de Este, Sar Bernardo, Mar de Ajó y Gesell. Estamos en la costa, así que en Azul es la primera ciudad sin mar donde estamos, así que es todo un desafío”.



“Cristian conoció y nos vino a ver en marzo”.



Posteriormente habló de los premios ganados con el producto.



“En el último año hemos ganado 11 medallas a nivel internacional. Dos nacionales Copa Argentina y una copa platense y las demás afuera: Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, la más importante que ganamos fue a nivel latinoamericano en Chile donde competimos entre más de 2000 cervezas y nosotros ganamos medalla de plata en una de las variedades. Fue un reconocimiento muy importante”, destacó.



Para terminar, Sebastián enfatizó en que “confiamos en que a los chicos les va a ir bien, claro que nosotros los vamos a acompañar lo más posible”.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

UNICEN: el compromiso con la educación pública y con los valores democráticos

22/04/2024

Integrantes de la Mesa de la Comunidad Universitaria Sede Azul UNICEN elevaron una nota al Concejo Deliberante de Azul mediante la que solicitaron la adhesión a las actividades que se desarrollarán mañana martes en defensa de la Educación Pública, enmarcadas en la situación de emergencia declarada recientemente. El documento fue leído durante la cuarta sesión del legislativo local. leer mas

EDUARDO BERCOVICH

22/04/2024

EDUARDO BERCOVICH

EDUARDO BERCOVICH

"La universidad pública genera un recurso humano muy valioso"

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

22/04/2024

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local. Los goles llegan de afuera

EL 5 DE MAYO

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

22/04/2024

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

VARIADA ACTIVAD DEL JUEGO CIENCIA EN NUESTRA CIUDAD

Iniciativa para aprender o mejorar tu juego en el ajedrez

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

22/04/2024

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

POR PRIMERA VEZ EN EL ÁMBITO DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL .  Juez dio lugar a un pedido para que se realice un juicio por la verdad por un caso de abuso sexual

REFERENCIAS

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

El Municipio de Azul informa que el sábado 11 de mayo a las 18, se realizará el encuentro denominado "Tardecitas Yupanquianas", en la Escuela de Platería y Artesanías Tradicionales (Estación del ex Ferrocarril Roca).