Sociedad

Sociedad

Zubelzu House, la tentación nocturna a la que no podrás faltar

20 de junio de 2019

Una casa con impronta, con la típica belleza de los edificios céntricos de esta ciudad. No será sólo un espacio para reunirse, tomar algo, bailar sino que vamos a jugar. ¡Sí!, Al yenga, a los dados, al sapo, mete gol, aro de básquet, ruleta, y demás juegos de mesa.



Un lugar donde vas a encontrar whiskería y vinería con la mejor calidad a precios accesibles, diferentes tipos de cerveza artesanal y tragos personalizados con bartenders profesionales.



jueves serán universitarios, los viernes y sábados para que todos se diviertan de la mejor manera y los domingos un punto de encuentro para mirar partidos de distintos deportes como rugby, fútbol, entre otros.



Pero hay más: esta casa tiene una historia muy particular ya que fue diseñada por su titular en ese momento, año 1907.



Proponiendo alternativas distintas



Facundo Pennela y Agustín Pourtale son los propietarios e ideólogos de este emprendimiento el que es sinceramente: una fabulosa tentación.



Facundo dialogó con EL TIEMPO y contó que “ésta idea surgió de una charla entre conocidos donde se hizo una suerte de análisis y la mayoría coincidían que en Azul hay una franja etarea de los 23 años en adelante que no tiene donde ir a divertirse”.



Agregó que “justamente ese público sale a tomar algo o a cenar y después no tiene qué hacer. Otros son celíacos y nosotros les proponemos algo para ellos también. Luego encontramos ese lugar con el cual quedamos impactados, remodelamos algunos sectores siempre manteniendo ese estilo mágico con el que cuenta”.



Describió la propuesta de la siguiente manera: “en la planta baja hay una vineria y whiskería, ambas bebidas serán exclusivas, los vinos son enviados desde Mendoza desde bodegas privadas. Así que podrán disfrutar de vinos exclusivos. Lo mismo pasa con los whiskys.



En la planta alta hay cervecería que tendrá tanto tiradas y porrones de diferentes marcas y tragos”.



Pero este piso no queda ahí solamente, sino que tiene entretenimiento, básicamente juegos.



En ese sentido enumeró que “habrá tiro al sapo, dardos, mete gol, aro de básquet, ruleta, juegos de cartas y demás juegos de mesa”.



Los baños son meramente elegantes, modernos y están ubicados en un lugar estratégico entre la planta baja y el primer piso.



También cada ambiente tiene su propio patio para fumadores.



de la terraza cuya vista es exclusiva.



Continuó “tendremos enólogos para que nos enseñe a tomar vino, degustaciones y más”.



Acerca de la casa añadió que “Rubén César Zubelzu en 1907 diseñó la casa, incluso hay una placa, fue para uso particular y hacía 8 años aproximadamente que estaba abandonada, así que decidimos hacer algo con ésta mística”.



En definitiva, aseguró que “quisimos hacerle un homenaje al hombre que fundó este maravilloso lugar, por eso la llamamos ´Zubelzu House´, queríamos argumentarlo”.



 


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES