LA INDAGARON Y NO DECLARÓ

Soldado voluntario herido de un disparo: hay una detenida

Tiene 18 años. El hecho que ahora se le imputa ocurrió en las primeras horas del pasado sábado en la puerta de la casa donde vive la víctima, en Salta entre Rauch y España. La joven había sido detenida anteayer, durante un allanamiento. La acusan de un intento de homicidio.

Una joven que tiene 18 años está detenida, acusada de haber sido la misma que en las primeras horas del pasado sábado le disparó a un soldado voluntario del Ejército, hecho ocurrido en la puerta de la vivienda donde se domicilia la víctima, una propiedad ubicada en Salta entre España y Rauch de este medio.

De acuerdo con lo señalado ayer por voceros judiciales y policiales ligados a la investigación de este caso, la ahora imputada se llama Lucía Anahí Giammátolo, a quien policías de la comisaría primera y de la DDI habían detenido anteayer en esta ciudad, luego de un allanamiento llevado a cabo en la vivienda donde se domicilia.

Alias “Luchi”, había sido trasladada ayer a Tribunales para ser indagada por el ilícito que ahora se le atribuye en el marco de la causa penal iniciada, que se instruye a través de la UFI 2 departamental que está a cargo de la fiscal Laura Margaretic.

La joven, conocida con el apodo de “Luchi”, se negó a declarar cuando en sede judicial fue indagada acusada del delito homicidio en grado de tentativa, señalaron voceros allegados al sumario penal que se continúa instruyendo.

Giammatolo había sido detenida durante un allanamiento llevado a cabo por personal policial el pasado lunes en horas de la tarde, contando para eso con una orden dispuesta desde el Juzgado de Garantías que también interviene en la investigación de este hecho.

Ese procedimiento, llevado a cabo en la vivienda donde se domicilia la imputada, no arrojó resultados positivos en cuanto a la búsqueda del arma de fuego utilizada en el hecho, la cual -según versiones de testigos- habría sido un revólver.

Baleado

A la joven le atribuyen haber sido quien hirió de un disparo a un soldado voluntario del Ejército que tiene 26 años y se llama Samuel Ismael Lozano.

De acuerdo con lo que ya fuera informado, el pasado sábado cuando era alrededor de la hora 1 Lozano y dos de sus hermanas estaban en una casa ubicada en Salta entre España y Rauch –al lado de la Escuela 19- cuando una joven que sería la ahora detenida tocó el timbre de la vivienda.

Al salir el soldado voluntario a atenderla, una primera versión indicaba que esa mujer le preguntó si vendía drogas, a lo que Lozano le respondió que no.

Posteriormente, una vez que el joven le dio la espalda para ingresar nuevamente a la casa, resultó herido de un disparo por la agresora, quien inmediatamente se dio a la fuga.

En ese momento, Lozano y dos de sus hermanas habían llamado a un remís para que los fuera a buscar para llevarlos a un boliche del centro, por lo que al llegar el auto a la casa, herido como estaba, el soldado voluntario del Ejército fue trasladado al Hospital Pintos, donde permaneció internado.

Un hermano del herido contó que el joven todavía tiene alojado el proyectil en su región lumbar, sin que esto ponga en riesgo su vida.

Un médico de Policía que revisó al soldado voluntario en el hospital determinó que esa lesión que presentaba era de carácter leve.

El dato

Hasta ayer, la joven acusada de este intento de homicidio continuaba detenida en la comisaría primera local. Se aguardaba conseguir un cupo para que fuera trasladada a un establecimiento penal. Muy probablemente, la Unidad 52, la cárcel de mujeres del SPB que se encuentra ubicada en esta ciudad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *