Solidaridad con el Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá”

 

 

En Azul se realizó una jornada solidaria con el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” con mucho éxito. Tomando ese ejemplo en Cacharí se realizó otra jornada solidaria a beneficio del Hospital Municipal “Dr. Casellas Solá”.

En este caso fue el personal del nosocomio el organizador del evento que comenzó a las 10 horas en el predio ubicado en avenida San Martín y Paso de la localidad de Cacharí y finalizó en horas de la madrugada con espectáculos artísticos. Porque les preocupaba, a ellos y a muchos vecinos que se acercaron para colaborar, la grave situación que atraviesa el hospital y muchas son las cosas que se están necesitando. Además el dinero falta para adquirir algunos insumos.

Se puso en venta un bono donación, que tuvo muy buena acogida como así también la donación de artículos de limpieza, guantes de goma y alimentación.

Según el director del Hospital no sabe cómo agradecer semejante muestra de solidaridad de la comunidad. Se sabe cómo es el pueblo, pero cuando ocurren cosas como éstas existen actitudes que no dejan de sorprender, son para emocionarse por todo el compromiso demostrado por los vecinos.

Esa fecha quedará grabada en la memoria de los cacharienses como un día donde toda una comunidad volvió a demostrar que entre todos se puede lograr objetivos nobles, esos objetivos que se impregnan de solidaridad.

Esta movida fue para suplir la desidia de los gobernantes de turno que hicieron que el centro de salud de la localidad llegara al límite, con una alarmante escasez de sus insumos por no poder comprarlos por la falta del envío de los fondos necesarios por parte de los gobernantes que nunca se preocuparon por saber lo que estaba pasando, para tratar de dar una solución, aunque sea mínima.

Una vez más la comunidad toda puso sobre sus hombros lo que correspondía hacer a otros para que, en este caso, la salud pública no sea solamente un slogan y si sea una política que incluya a todos por igual, dejando de ser tan sólo una frase manoseada y utilizada por algunos políticos.

La del domingo fue una jornada muy calorosa que no mermó el entusiasmo de todo el personal de salud de Cacharí y de los vecinos que se sumaron a colaborar en distintas tareas. Al personal lo superó la gran cantidad de gente que se dio cita, tal es así que al promediar la noche ya no quedaba más nada para comer y beber.

Vecinos del lugar expresaron que cuando se enteraron de que hay que colaborar con el nosocomio no hay excusa que valga para no dar una mano. Todos saben lo que significa para el pueblo, en especial el material humano que hay ahí.

Lo destacable de la organización fue que a los pocos días entregaron el balance de lo que se recibió en concepto de donaciones y la recaudación del dinero recolectado y los gastos que tuvieron.

Una vez más la comunidad de Cacharí se vistió con sus mejores galas para demostrar nuevamente su solidaridad. Seguramente se seguirán escribiendo en la historia de la localidad momentos como éstos. Esta es la demostración de la vigencia de aquella frase: la unión hace la fuerza.

Tanto esfuerzo para paliar desidias sanitarias de los funcionarios públicos. Lamentablemente todo este sacrificio es para conseguir algunas cosas que permita el funcionamiento mínimo de un centro de salud por un corto tiempo. Para que pueda ser una política de salud permanente, que es lo que se reclama, se necesita una gestión de gobierno seria, responsable y que trate de mejorar permanente la atención al vecino.

¿Esta gestión lo logrará?.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *