Solidaridad de los azuleños

Comenzó el año 2016 y el panorama que presentaban los centros de salud en el Partido de Azul era preocupante. No tenemos recursos para lo mínimo indispensable de lo cotidiano en el hospital dijo un funcionario.

Un médico -que hace15 años que esta en Azul- dice que nunca vio algo de esta magnitud en el hospital. Existen muchas deudas en sectores claves, como la farmacia y el laboratorio. La situación es crítica, sino fuera por el personal, que incluso pone más de lo que tiene que poner, el hospital no funcionaría más.

Agregó que se llegó a tener que pedir pan porque no se tenía para darles a los pacientes. Y de ahí medicación, elementos de quirófanos, proveedores a los que se les debe mucho dinero y que no quieren vender porque no saben si van a cobrar.

De acuerdo a esta situación surgió la idea de realizar un TeleAzul Solidario destinado a recaudar fondos para hacer frente a la crítica situación por la que atraviesa el “Hospital “Dr. Ángel Pintos”. Además se lanzó un bono contribución de $100 y se habilitó una cuenta corriente bancaria, todo el dinero recaudado es manejado por la Asociación Cooperadora del Hospital.

En Cacharí se llevó a cabo una jornada solidaria a total beneficio del Hospital “Dr. Casellas Sola”.

El director del efector municipal de la localidad expresó que la jornada se realizó con mucho éxito, incluso sobrepasando las expectativas que se tenían. Agregó que no sabe cómo agradecer los artículos de limpieza y comestibles que hacen llegar la gente. Sabe como es el pueblo, pero cuando ocurren cosas como la carencia que tiene el hospital, no deja de sorprenderse y de emocionarse por todo el compromiso demostrado por los vecinos.

Lo que se recaudó en Azul y en Cacharí fue un paliativo para solucionar problemas urgentes y crear confianza en los proveedores. La situación seguirá siendo delicada a pesar de que ya se aprobó el presupuesto municipal para el año 2016. Por eso se procedió, en el hospital de Azul, a prescindir los servicios de algunos médicos contratados.

Toda esta movida sirvió para poner de manifiesto que a los azuleños la crisis tos ha unido más. Puede ser posible que así se pueda salir adelante porque el Partido de Azul está de pie.

Además es un espaldarazo para la gente de los hospitales, que han tomado una tarea difícil, y de esta forma sienten el acompañamiento de la gente. Ya que, dijo el Intendente Municipal, quizás con lo recaudado no puedan solucionar muchas cosas, pero saben que hay un pueblo que está a la expectativa para respaldarlos.

Azul es una ciudad con un marcado acento solidario y cuando es necesario lo demuestra con hechos. Algunos ejemplos se pueden mencionar: la campaña de alimentos en base a la soja para los menos pudientes realizada por el Rotary Club de Azul, la tarea de Azul Solidario, las colectas, las donaciones a distintas instituciones, el apoyo a la obra del gas en el Hogar Buen Pastor, etcétera. Lo único que exigen los azuleños es transparencia, que las donaciones vayan a donde tengan que ir. Si tienen dudas es muy probable que mirarán para otro lado.- Esta movilización de los azuleños motivada por una preocupación generalizada de la población por las carencias existentes en el sistema de salud pública debe ser correspondida con conductas y actitudes de las autoridades municipales para generar confianza y tranquilidad en la población.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *