EN VILLA SUIZA Y ZONA HOSPITAL PINTOS

Solitario ladrón asaltó un comercio y un vecino descubrió que desconocidos le desvalijaron la casa

En el local, sito en Lamadrid 26, el delincuente no habría logrado llevarse nada luego que la dueña del lugar saliera corriendo hacia su domicilio, que está en los fondos del terreno. En Sarmiento 369, los moradores regresaron anoche del campo tras una ausencia de algunos días y constataron una importante cantidad de faltantes. 

Personal policial se retira del almacén donde se consumó el robo a mano armada. NACHO CORREA
<
>
Personal policial se retira del almacén donde se consumó el robo a mano armada. NACHO CORREA

Después que se retiraran tres clientes, un hombre joven que vestía prendas de jean reingresó anoche en el almacén del barrio Villa Suiza adonde había entrado momentos antes para preguntar precio de cigarrillos, y casi sin mediar palabra intimidó a la dueña del comercio con un arma de fuego que llevaba envuelta en una bolsa plástica.

Mientras todos los movimientos eran registrados por las cámaras de seguridad, la propietaria del lugar tomó la arriesgada actitud de salir rápidamente del local para refugiarse en su casa, que está en la parte posterior de la despensa.

El delincuente, que podría haber actuado bajo los efectos de alguna sustancia estimulante, dio la vuelta al mostrador buscando dinero pero no encontró la caja donde se guarda la recaudación y aparentemente se retiró sin llevarse nada.

Al menos eso es lo que expresó, ante la consulta de EL TIEMPO, María Luz, la joven responsable del almacén, que ayer tuvo su “debut” en materia de robos, ya que nunca antes había sido blanco de los amigos de lo ajeno.

Acompañada por Sol, quien también suele estar al frente de la despensa, la damnificada comentó que el sujeto “abrió la puerta de la heladera creyendo que era la caja registradora”.

“Yo lo veía en la cámara y no se llevó nada”, expresó María Luz luego de atender a personal policial que acudió al llamado al número de emergencias.

REGRESARON DE TRABAJAR Y CONSTATARON UN ESCRUCHE

Nahuel Belfiore experimentó ayer la pésima sensación de regresar a su domicilio luego de varios días de trabajar en el campo, y constatar que autores ignorados le habían desvalijado la casa. El hecho fue comprobado alrededor de las 21 horas cuando el trabajador corroboró que, tras romper una ventana de aluminio de la cocina, desconocidos irrumpieron en el lugar y sustrajeron elementos electrónicos (una computadora completa y un televisor) y 70.000 pesos que estaban guardados en un sobre.

El damnificado había salido el lunes al mediodía de la vivienda. Se fue al campo a realizar sus labores habituales y cuando regresó anoche, se encontró con los armarios de las piezas revueltos, con prendas de vestir y de cama fuera de lugar, prueba de que los delincuentes permanecieron un tiempo importante buscando elementos de valor.

Al cierre de esta edición, Belfiore –quien inicialmente no pudo hacer una valuación de lo sustraído porque estaba a la espera del arribo de los peritos en rastros de la policía- se encontraba realizando la denuncia en la comisaría primera.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *