OMAR DUCLÓS  

“Somos opositores al actual Intendente pero si soy electo me pondré a disposición para acompañar”

El equipo de precandidatos de 1País para el Partido de Azul visitó días pasados Chillar, donde sus integrantes ofrecieron una conferencia de prensa, en el marco de la campaña electoral para las PASO del 13 de agosto.

<
>

CHILLAR (De nuestro corresponsal). La casi totalidad de los precandidatos por 1País que lleva como candidatos a senadores nacionales a Margarita Stolbizer y Sergio Massa, brindaron una conferencia de prensa en esta localidad, donde hablaron del futuro, dejando en claro que la “herencia recibida” ya es solo una linda excusa.

En tal sentido, llegaron a Chillar Omar Duclós (precandidato a senador provincial en primer término), a quien acompañaban los precandidatos a concejales y consejeros escolares Claudio Molina, Silvana Arruti, Diego Colman, Gabriel Terra, Sandra Guaita, Agustina Bordón y también el actual concejal Gastón De Dominicis.

“Un nuevo desafío que tengo el orgullo de liderar y de acompañar”     

Quien rompió el fuego en la rueda de prensa fue Molina, quien comenzó diciendo que, en el marco de la campaña, “estamos en un nuevo contacto con el vecino para presentar nuestra propuestas, colaborando con el gobierno de turno para fortalecer el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar”.

“Es un nuevo desafío que tengo el orgullo de liderar y de acompañar”, al cual “todos le damos contenido porque todos tenemos compromiso con la comunidad; conocemos desde hace años los problemas que hoy son los mismos o peores”, dijo más adelante el precandidato.

Recordó además que “en el Partido de Azul nos tocó atravesar la peor gestión de la historia que fue la de (José Manuel) Inza donde caímos en un pozo del cual nos está costando salir: hospital, calles de tierra, deterioro social, falta de articulación del municipio con los vecinos, el basural, los caminos rurales, entre otros problemas”.

Consideró luego Molina que “el municipio tiene los fondos suficientes”, pero “hace siete años que se paralizó la obra pública”.

A su turno, la precandidata a concejal titular, Silvana Arruti fue quien realizó la presentación del resto del equipo entre los que se contaba la chillarense Agustina Bordón precandidata a consejera escolar suplente.

“Queremos que a Macri le vaya bien”   

Por su parte, Diego Colman referente del Frente Renovador y precandidato titular en tercer lugar para concejal se refirió a la conformación de los frentes con gente que viene de diferentes partidos: “El frente Renovador tuvo la capacidad de conformar este acuerdo, que sin dudas viene a modificar un montón de cosas. Hemos armado sin dudas la mejor propuesta. Es muy importante que el Partido de Azul tenga su representante en el senado, un hombre que ha sido Intendente de la ciudad, Omar Duclós”, afirmó, a lo que respondió “devolviendo la gentileza” el ex mandatario municipal: “Es un gustazo formar parte de este equipo que viene de diferentes sectores de la comunidad, (nosotros) ofrecemos experiencia y vocación de servicio que es lo que hace a la naturaleza de la política”, aseguró Duclós y agregó que “este es el momento (para) que ustedes recuerden quienes han estado siempre. La oposición debe ser siempre fuerte y constructiva porque así el que gobierna se cuida de hacer las cosas bien”.

“También hay que apoyar lo que está bien de quien gobierna y en este caso nuestros concejales jamás trabaron un buen proyecto. La misma vocación tenemos a nivel nacional y provincial, queremos que a Macri le vaya bien aunque no estemos de acuerdo con el rumbo por el que vamos ya que a la mayoría no le está yendo bien”, continuó el ex intendente de Azul.

“No nos responsabilizamos del origen de los problemas ya que vienen del gobierno anterior, pero hace un año y medio que gobierna Macri  y vemos que ni siquiera comienza a cambiar la tendencia. Queremos que incentive la producción y no el negocio financiero como pasa hoy con la bicicleta financiera. Estamos dispuestos a ser la voz en el Congreso” donde “hay buenas intenciones y confiamos en ellas pero las buenas intenciones tienen que transformarse en políticas eficaces”.

Duclós recordó además que “en seguridad no basta con descabezar algunas cúpulas policiales, hay que apoyar a la buena policía, profesionalizarla, que esté bien remunerada, que el Servicio Penitenciario funcione, que los presos puedan salir con un oficio. La educación está en franco deterioro, la salud pública lo mismo, un problema terrible de adicciones para lo cual hay que fortalecer la presencia y generar espacios de rehabilitación, el Estado se tiene que hacer cargo de la gente que no tiene cobertura”, apuntó.

Las PASO son una prueba de clasificación”  

En la parte final de su intervención, Duclós expresó su voluntad de “trabajar especialmente para que los municipios tengan más recursos” y recordó que “el año pasado cuando se trató el presupuesto municipal se planteó una mayor descentralización de los fondos y se creó el Fondo de Infraestructura a través del cual fueron a Azul 70 millones, de los cuales acá (a Chillar) no llegó nada y en Azul se usó algo para un puñadito de obras; lo demás solo fueron  promesas”.

“Tenemos orígenes distintos (con el Frente Renovador) pero una misma voluntad, la de representar a la gente que no está de acuerdo con el actual gobierno, pero que tampoco quiere volver al pasado Por todo esto es que le pedimos al vecino de Chillar que nos vote. Las PASO son una prueba de clasificación”, finalizó Duclós.

“Estamos igual o peor que con Cristina” 

“Lo que siempre escuchamos de los vecinos es la ausencia del Municipio, han transcurrido 18 meses de esta gestión y las necesidades de la gente pasan por lo mismo”, dijo Claudio Molina retomando la palabra en la parte final de la charla con los medios.

 “Estamos igual o peor que con Cristina, hoy la herencia recibida es solo una linda excusa; los caminos rurales son una prioridad, luego salud, trabajo, área social, tránsito”, concluyó.

El precandidato a consejero escolar en primer lugar, Gabriel Terra habló sobre lo que sería su labor destacando para la localidad “la prioridad del edificio de la Escuela Secundaria y del Jardin de Infantes”.

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *