SITUACION EN FANAZUL

“Somos todos empleados del Estado”

 “El ajuste, como viene, no sólo va a limitarse a lo que es municipal, sino que también va a pasar por el ámbito provincial y con la nacional. Esto va a ser algo progresivo”, dijo a este diario Daniel Firpo de la comisión de ATE Azul. NACHO CORREA Trabajadores de Fabricaciones Militares se concentraron ayer a la mañana en el veredón municipal, en solidaridad con todos los trabajadores del Estado que, acusados de “ñoquis”, sean despedidos. NACHO CORREA
<
>
“El ajuste, como viene, no sólo va a limitarse a lo que es municipal, sino que también va a pasar por el ámbito provincial y con la nacional. Esto va a ser algo progresivo”, dijo a este diario Daniel Firpo de la comisión de ATE Azul. NACHO CORREA

Ayer trabajadores y referentes gremiales del SOEMPA y ATE se movilizaron al veredón municipal en horas de la mañana con el objetivo de poder reunirse con el intendente Hernán Bertellys y pedirle explicaciones sobre el despido de 95 contratados.

Cerca de las 13 horas, el mandatario no había regresado de un viaje a La Plata, motivo por el cual se retiraron del Palacio Municipal a la espera de ser convocados horas más tarde.

En la oportunidad los acompañaron trabajadores de Fabricaciones Militares con el objetivo de solidarizarse con todos los trabajadores del Estado que, bajo la excusa de echar ñoquis, sean despedidos.

Daniel Firpo de la comisión de ATE Azul explicó a este diario que “nosotros tenemos plena conciencia que el ajuste como viene no sólo va a limitarse a lo que es municipal, sino que también va a pasar por el ámbito provincial y con la nacional. Esto va a ser algo progresivo”.

Respecto de la situación en FANAZUL dijo que “nosotros tuvimos la semana pasada una reunión con gente que está teóricamente al frente de Fabricaciones Militares, pero creo que hay una sola persona nombrada, un tal Lostri, que no sabemos bien cuál es el puesto que ocupa, pero él mismo nos dijo que nosotros podíamos hablar con él y decir todo lo que queramos que cualquier medida que tomemos en base a los 82 compañeros a los que se les va a revisar el contrato, que son los que vienen desde el año 2013 al 2015; y  que si llegaban a dejar gente afuera, a él lo único que le podía llegar a molestar era el ruido de los tambores”.

O sea que no tuvieron ninguna respuesta de alguna autoridad, aunque “después se rectificaron un poco diciendo que era una revisión de los contratos para ver cuáles son los ñoquis y quienes están trabajando”.

El dirigente de ATE entendió entonces que “es el mismo verso que se está diciendo en todos los ámbitos”.

En FANAZUL ya tienen un listado de 82 trabajadores que empiezan a firmar sus contratos por 3 meses y hasta que se los revisen, pero “nosotros no tenemos ninguna garantía”, recordando que “en el año 91 fue algo sin anestesia donde nos dejaron a un montón de compañeros en la calle y no queremos que vuelva a pasar”.

Firpo consideró que los ciudadanos de Azul tienen que tomar conciencia de esta situación de despidos de personal municipal que sí están trabajando, mientras “hay muchas personas que nunca trabajaron y siguen en los puestos y eso es lo que más nos duele”.

“Somos todos empleados del Estado y queremos despertar la solidaridad de clase: todos somos de clase trabajadora y no podemos estar mirando lo que le paso a otro, sino que hay que movilizarse”, remarcó finalmente.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *