Son 30 las parejas que van a ser sorteadas hoy

La novena edición del certamen que Vélez Sarsfield organiza en sintonía con su aniversario 79 comenzará el lunes a las 20.30 horas. El sorteo de esta noche determinará los cruces que darán forma a la fase inicial del campeonato.

NACHO CORREA


La postergación por una semana del inicio del Torneo de Verano de bochas ha servido para aumentar (si se toma como parámetro la cifra que la organización había informado anteriormente) la cantidad de parejas anotadas, pero, a la vez, sumar algunas desavenencias (pequeñas). La organización velezana viene gastando bastante liquid paper en la planilla de inscripciones, merced a varias incertidumbres en cuanto a la participación de los bochófilos regionales.
Pero más allá de este minúsculo detalle, lo realmente significativo de cara a la novena edición del certamen que organiza el Club Vélez Sarsfield –en el marco de su aniversario número 79– es la confirmación de un parcial plantel de 30 parejas protagonistas de la realización emblemática de los estíos bochófilos de la última década.
Esta noche tendrá lugar el sorteo de la etapa inicial del torneo, con lo cual –en una primera instancia– la posibilidad de anotarse estaría quedando cerrada. No obstante, esto no es tan así: la organización ha decidido que una vez que lisas y rayadas salgan al ruedo del reducto velezano, la chance de anotarse sea posible durante toda esa fase primaria.
El certamen comenzará el 22 de enero y se disputará de lunes a viernes en dos turnos, nocturnos, por jornada: a las 20.30/ 21 horas, el primero, y al cabo de éste el segundo. El Torneo de Verano de Vélez (que cuenta con la fiscalización de la Asociación de Bochas de Azul) se estructura en parejas (damas, caballeros o mixtas) que se conformarán siguiendo la modalidad “7 puntos”. Cada jugador de Azul tiene su puntaje, en el caso de los federados, el mismo es determinado (según su mérito bochófilo) por la Asociación de Bochas. En el certamen velezano, entonces, el reglamento impide que la sumatoria de una pareja participante exceda los 7 puntos. El máximo acumulado por un jugador es 5 unidades, tratándose -según esa asignación- de un alto nivel competitivo, por lo que su compañero o compañera no deberá sobrepasar, en esa misma calificación, los 2 puntos, que es el mínimo.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *