REUNIÓN CON ENTIDADES INTERMEDIAS

“Son motorcitos que hacen que esto siga funcionando”

Así lo expresó la coordinadora de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Azul Silvina Daulerio, quien estuvo en Chillar para dialogar con dirigentes sobre la regulación de cada una de las entidades que pertenecen a esta localidad y de 16 de Julio.

Días pasados se reunieron el delegado Municipal chillarense Horacio Chiarelli y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Azul, Silvina Daulerio, para analizar la situación de las entidades de la localidad y de 16 de Julio.
<
>
Días pasados se reunieron el delegado Municipal chillarense Horacio Chiarelli y la coordinadora de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Azul, Silvina Daulerio, para analizar la situación de las entidades de la localidad y de 16 de Julio.

EL DATO:

Si algún dirigente de entidades intermedias necesita mayor información, o asesoramiento, deberá concurrir a la Delegación Municipal, para plantear sus inquietudes, que luego serán transmitidas a la funcionaria. En caso contrario, Silvina Daulerio se trasladará a Chillar o a 16 de Julio, cada 15 días, con la finalidad de lograr que las restantes instituciones pongan sus papeles al día, como corresponde.

 

Silvina Daulerio, que desempeña el cargo de Coordinadora de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Azul, comenzó días a atrás a entablar charlas con los representantes de diferentes instituciones intermedias de la localidad de Chillar y de 16 de Julio. El lugar de reunión fue el Hogar Agrícola, en Chillar, donde debían asistir los miembros de las 18 entidades intermedias convocadas.

En este sentido, la titular del área, que estuvo acompañada por el Delegado Municipal, comentó a este medio que se citaron a los dirigentes para hablar acerca de la regulación de cada una de las entidades.

“De las 18 instituciones, solo hay seis que están regularizadas con toda la documentación al día, mientras con el resto tengo que hablar para notificarles qué documentación me tienen que presentar para poder estar actualizadas”, expresó Silvina Daulerio en diálogo con este diario. La funcionaria municipal explicó que si no está resuelta esta problemática, “en el trascurso del año, cuando se solucione la emergencia económica que tiene el Municipio, el día que haya que dar subsidios, si no están actualizados los datos no se los podremos otorgar”.

Para Daulerio, conseguir que cada institución esté ordenada “es el gran desafío que tenemos dentro de este gobierno Municipal; el intendente nos ha conferido esto, de que tenemos que tener el trato continuo con cada una de las entidades y a eso hemos venido  a Chillar”.

“Tenemos de todo para ser grandes”   

En otro tramo de su charla con este diario, la coordinadora de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial expresó su convencimiento de que “las relaciones institucionales o las relaciones personales es lo que nos va a hacer grandes, por eso lo único que me importa es que el partido de Azul crezca; tenemos de todo para ser grandes”, y remarcó la importancia de que cada entidad esté con los papeles al día.

“Es importantes que estén actualizados porque hay un montón de cuestiones que por ahí no se le ha dado la importancia que se le tendría que haber dado”, detalló Daulerio y agregó que “cuando uno conforma una entidad de bien público como cada una de las cooperadoras o las asociaciones que se hacen en todas las localidades, es necesario  explicarles el objetivo de y para qué van servir”.

En referencia a esto último, Silvina Daulerio sostuvo que “son los motorcitos que hacen que esto siga funcionando” para tener una comunidad participativa, siempre apuntando al beneficio de una de obra de bien.

 

REQUISITOS NECESARIOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LAS ENTIDADES

Para poder lograr la actualización, los dirigentes de entidades intermedias deberán cumplimentar los siguientes requisitos:

En primer lugar y, de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza 1863/2000, no es necesaria la reinscripción de la institución como Entidad de Bien Público, condición en la que permanecen, salvo que modifiquen el estatuto, haya renovación total o parcial de autoridades o cuando se le realicen observaciones.

EL TRÁMITE: En tal sentido, y de acuerdo a la Ordenanza 30/2012, el trámite a seguir por las instituciones es el siguiente.

-Se debe enviar una carta dirigida al Intendente Municipal solicitando la inscripción como Entidad de Bien Público y otra a Silvina Daulerio, para la actualización como Entidad de Bien Público. (La nota debe poseer firma, aclaración y número de contacto de presidente, secretario y tesorero de la institución).

-Copia certificada del Estatuto Social.

-Copia de Acta certificada.

-Copia certificada de nómina de la comisión directiva con mandato vigente, fecha de vencimiento del mismo y teléfonos de contacto.

.Copia de memoria y balance del último ejercicio cerrado vencido.

-Copia certificada de bienes registrables que posea la entidad.

-Copia de inscripciones/exenciones ante organismos impositivos de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y Nacionales (AFIP).

-Cada copia deberá presentarse debidamente certificada (Departamento de Despacho Municipal).

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *