Sportivo Olimpo, un equipo con mucha experiencia


El conjunto de Tres Arroyos será el próximo rival de Piazza en el certamen nacional. Un pequeño resumen para conocer el conjunto aurinegro que viene de salir primero en la zona 3 de la Región Pampeana Sur. El goleador Oscar Otreras, es hasta el momento su mejor jugador, y la seguridad de su arquero Leonardo Serén. 
Sportivo Olimpo será rival de Sportivo Piazza en la segunda ronda de playoffs del Torneo Federal “C”. El primero de los encuentros se disputará en Tres Arroyos y la revancha se disputará en el estadio Félix Piazza, el 1 de abril.
El equipo de la Liga Tresarroyense de Fútbol se clasificó primero en la zona 3 de la región Pampeana Sur y, al igual que el industrial, salteó la instancia de octavos de final y entra en acción directamente en cuartos por su buena ubicación en la clasificatoria.
El conjunto dirigido por Maximiliano Natalicchio fue uno de los representantes de esta Liga en esto torneo nacional. El restante fue el campeón de la temporada pasada, Quilmes, quién compartió la misma zona y quedó eliminado.
En su cuarta participación, integró una de las dos zonas de tres equipos. Los restantes era su el campeón de su Liga e Independiente de Pringles. El aurinegro terminó la primera fase con un total de 9 puntos, productos de tres triunfos y una derrota.
La principal virtud del equipo fue la contundencia en todos los encuentros que jugó y aprovechó al máximo cada situación de gol que tuvo. Para eso contó en la contundencia goleadora de Oscar Otreras. El goleador, con paso por Huracán de Tres Arroyos, y fútbol mexicano, fue muy efectivo y fue la figura del equipo en esta primera fase.
En cuanto a la idea de juego, es un equipo práctico, veloz y con un juego directo, que no se detiene demasiado en la mitad de la cancha y para eso recurre a la movilidad de los dos volantes externos. El sistema prefiero por entrenador es el 4-4-2.
El equipo se apoya en la seguridad de Leonardo Serén, el arquero tandilense con paso por el fútbol europeo, y una buen dupla de centrales conformada Alejandro Caro (ex Huracán de Tres Arroyos) y Exequiel Coronel. La línea defensiva la completan los laterales Enzo Di Rocco, por la derecha, y Álvaro Martínez, por la izquierda, que han mostrado firmeza y poca proyección.
El doble cinco lo integran Jonathan Cabral –de muy buen torneo hasta el momento- y el experimentado Maicon San Román, quien reemplazo a Juan Pablo González que se bajó por razones personales. Por los costados, juegan Federico “Garrifita” Sánchez y por izquierda lo hace Facundo Leguizamón, quién está jugando un muy buen torneo y con su habilidad está siendo fundamental para el equipo. En la última fecha llegó al gol.
La línea de ataque la integra Oscar Otreras, que es acompañado por Cristian San Martín, el jugador de Pringles hace muchos años que está jugando en Olimpo.
El aurinegro al año pasado logró el ascenso a la primera división de la Liga Tresarroyense de Fútbol y este torneo lo tomó como preparación para el campeonato local, aunque tratando de llegar lo más lejos posible en este Torneo Federal C.
Los partidos de la zona 3
El conjunto de Maximiliano Natalicchio terminó la primera ronda con tres victorias (superó las dos veces a Independiente de Pringles y una vez a Quilmes de Tres Arroyos) y una derrota (perdió con el campeón del año pasado de su liga).
En los cuatro partidos que jugó, Sportivo Olimpo convirtió diez tantos, lo que se hace un promedio de 2.5  gol por partido, y en tanto que recibió sólo tres, lo que hace una media de 0,75 por cotejo.
En el debut, en el clásico de Tres Arroyos, el aurinegro superó a Quilmes por 3 a 1. Los tantos del vencedor los marcaron Oscar Otreras, en dos ocasiones, y Facundo Leguizamón. El descuento quilmeños fue obra de Di Croce.
Luego de quedar libre en la segunda fecha, recibió en la tercera a Independiente de Pringles. Sportivo Olimpo consiguió una clara y contundente victoria por 4 a 0, con goles de Otreras, en dos oportunidades, Coronel y San Román.
En la cuarta jornada, en el inicio de las revanchas, en su cancha perdió con Quilmes. El único tanto del partido lo convirtió Lozano. En ese cotejo no aprovechó jugar más de 70 minutos con un hombre de más,  por la expulsión Di Croce, a los 18 minutos. Cuando se terminaba el partido fue expulsado San Román.
Su último partido en la fase de grupos, ya clasificado, le ganó al rojo de Pringles por 3 a 1 como visitante. Los tantos del aurinegro los marcaron Facundo Leguizamón y Oscar Otreras, en dos ocasiones, el descuero lo marcó Rafael Perz.
Sus participaciones anteriores
Este es la cuarta oportunidad  que Sportivo Olimpo juega en el Torneo Federal C. El aurinegro participó en las ediciones 2007, 2009, 20012. En todas logró superar la fase clasificatoria.
Su mejor actuación fue hace seis temporadas cuando arribó a los octavos de final. Para llegar a esa fase dejó en el camino a Cemento Armado (ver recuadro “Contra los azuleños”) y a Ferrocarril Sud de Tandil. En la ronda que conformaron los dieciséis mejores del certamen cayó con Ferro Carril Oeste de General Pico.
En su debut, en el año 2007, el aurinegro terminó en la segunda posición del grupo y se clasificó a los playoff. En esta ronda perdió con el equipo de Sansisena, de General Daniel Cerri.
En tanto que el 2009, también avanzó a la segunda ronda. Allí, en la primera llave dejó en el camino a Estación Quequén, de Necochea. Luego, en el segundo cruce, fue derrotado por Ferro Carril Sud, de Olavarría.
De sus presentaciones anteriores se puede señalar que en cada una de sus participaciones ha ido superando los resultados de la anterior edición que jugó.

AZUL – TRES ARROYOS: UN HISTORIAL CON DIECISÉIS PARTIDOS

Hasta el momento, en la historia de estos torneos, ya sea Regional, Interior, o los distintos Federales, los equipos de Azul y Tres Arroyos (que pertenecen a la Liga) se han enfrentado en dieciséis oportunidades y el historial refleja mucha paridad.
Los conjuntos azuleños aventajan el frente a frente con seis triunfos y cinco derrotas, los restantes cinco cotejos terminaron igualados. A pesar de ganar más partidos, son los tresarroyenses los que marcaron más goles: se imponen 24 a 22.
En lo que se refiere a eliminación directa, lo que es partido de ida y vuelta, solo dos veces se enfrentaron y en ambas el que avanzó de fase fue el equipo de la Liga Tresarroyense.  En el 2005, fue Independencia de Gonzales Chaves que eliminó a Alumni, por un resultado global de 4 a 2. EL restante fue la victoria de Sportivo Olimpo ante Cemento en el 2012, el resultado 4 a 3 por penales, luego de igualar en los dos partidos.
Los equipos que más jugaron fueron por el lado de LFA: Alumni Azuleño con diez partidos, en tanto que por LTF fueron Quilmes (Tres Arroyos) e Independencia (Gonzales Chaves) con 4 partidos cada uno.
Los dos equipos que jugarán esta nueva fase tienen la particularidad de ser, el industrial el primer conjunto azuleño en medirse contra los de esa ciudad; en tanto que el aurinegro es el último de aquella localidad de enfrentarse contra el representante de Azul.
Todos los partidos —-
02/11/86 – Sportivo Piazza 2- Quilmes (Tres Arroyos) 1
07/12/86 – Quilmes (Tres Arroyos) 1 – Sportivo Piazza 1
18/10/87 – Quilmes (Tres Arroyos) 2 – Alumni Azuleño 1
22/11/87 – Alumni Azuleño 1 – Quilmes (Tres Arroyos) 0
07/11/93 – Azul Athletic 1 – Boca Juniors (Tres Arroyos) 0
28/11/93 – Boca Juniors (Tres Arroyos) 3 – Azul Athletic 1
16/10/94 – Alumni Azuleño 1- Huracán (Tres Arroyos) 0
06/11/94 – Huracán (Tres Arroyos) 6 – Alumni Azuleño 3
27/08/00 – Alumni Azuleño 2 – Villa del Parque (Tres Arroyos) 1
03/09/00 – Alumni Azuleño 0 – Independencia (Gonzales Chaves) 0
01/10/00 – Villa del Parque (Tres Arroyos) 2 – Alumni Azuleño 1
08-10-00 – Independencia (Gonzales Chaves) 0 – Alumni Azuleño 2
03-04-05 – Independencia (Gonzales Chaves) 3 – Alumni Azuleño 1
10-04-05 – Alumni Azuleño 1- Independencia (Gonzales Chaves) 1
10/03/ 12 – Cemento Armado 1 – Sportivo Olimpo (Tres Arroyos) 1
18/03/ 12 – Sportivo Olimpo (Tres Arroyos) 3(4) – Cemento Armado 3(3)

TORNEO FEDERAL C: JUAN CHAPARRO DIRIGIRÁ EN TANDIL

El árbitro azuleño Juan Chaparro fue designado para dirigir el partido entre Gimnasia de Tandil y Juventud Unida de Otamendi, encuentro de vuelta del repechaje de la Región Pampeana Sur, del Torneo Federal C.
El cotejo se disputará el hoy a las 19.30 horas en el estadio San Martín de la vecina localidad. El Consejo Federal de AFA determinó que en este choque lo secunden Daniel Grazziano y Eduardo Silva, para conformar una terna azuleña.
A esta cotejo llega con la ventaja el equipo de Juventud Unida, que en el choque de vuelta se impuso por 4 a 0. Hoy, el “Lobo” -rival de Piazza en la zona- tendrá que ganar por cuatro goles para llegar a la definición por penales y si lo hace por cinco o más tantos estará en la próxima fase. Con cualquier otro resultado se clasificará el elenco de la Liga de Miramar.
Los otros partidos del repechaje
Anoche al cierre de este edición se estaban enfrentando en 25 de Mayo, el local Defensores de Plaza España frente a El Taladro de Las Flores. En la ida igualaron en cero. El ganador de esta fase se medirá contra Juventud Unida de 25 de Mayo
En Laprida se enfrentarán, hoy desde las 16 horas, Jorge Newbery y El Fortín de Olavarría, con el arbitraje del tandilense Marcos Altamiranda. En el primer partido finalizaron empatado en uno. El vencedor se medirá contra Huracán de Carlos Tejedor.
Racing de Madariaga y Unión de Maipú se medirán hoy desde las 17, con el arbitraje del marplatense Franco Campagnoli. En el choque inicial de esta llave la victoria quedó para Unión por 1 a 0. En la siguiente fase lo espera San Vicente, de Pinamar.
El restante partido del Repechaje se jugará en Santa Rosa, entre Winifreda y Newbery de Tres Lomas, a partir de las 20 horas con el arbitraje de piquense Iván Ramonda. En la ida igualaron en tres tantos y el vencedor se medirá en cuartos frente a General Belgrano de Santa Rosa.

PIAZZA: CONTRA LOS TRESARROYENSES —-


Sportivo Piazza hasta el momento se ha enfrentado en dos ocasiones frente a un equipo de Tres Arroyos. El rival fue Quilmes de Tres Arroyos y se midieron en la zona D de la edición 1986-87 del Torneo del Interior.
Ambos compartieron el grupo junto a los equipos de: Independiente (Bolívar), Los del Clan (General Madariaga), Deportivo La Dulce (La Dulce) y Ever Ready (Dolores). El industrial se quedó con el primer lugar con 15 puntos, producto de 6 triunfos, 3 empates y una derrota.
El primero de los partidos se disputó el 2 de noviembre en el estadio Emilio S. Puente. El industrial fue mejor que su rival pero recién sobre el final pudo quedarse con la victoria por 2 a 1. Los goles del vencedor los convirtieron: Walter Neira (9’) y Walter Oudokián (89’); el empate transitorio lo marcó José García (80’).
La revancha se jugó el 7 de diciembre en la cancha de Huracán. El partido terminó empatado en un tanto. El local se puso en ventaja por intermedio de Néstor De Luca (33’) y el empate lo convirtió Orlando Peralta (44’).
En el equipo industrial jugaban jugadores como: Luis Barbieri (padre de Hernán), Celso Ivanoff, Pedro Bonini, Carlos Tavare, Héctor Kees entre otros, el entrenador era Ernesto Abot.
El industrial en la siguiente ronda quedó eliminado al terminar en la cuarta posición de su grupo con 8 puntos, por detrás de Olimpo (Bahía Blanca), con 16; Grupo Universitario (Tandil), con 13; y Kimberley (Mar del Plata), con 9.

OLIMPO CONTRA LOS AZULEÑOS ——


Sportivo Olimpo hasta el momento se ha enfrentado en dos ocasiones frente a un equipo de Azul. Fue en el año 2015, en la primera ronda –luego de la fase de grupos- se midió contra Cemento Armado.
El primero de los choques se jugó, el 10 de marzo, en la cancha de la avenida Bidegain. El visitante se puso en ventaja por intermedio de Santiago Álvarez, a los 29’. En tanto que Juan Adami, a los 23’ del complemento, decretó la igualdad. En ese choque, el árbitro Lucas Novelli expulsó a Federico Sánchez, de la visita.
La revancha se disputó ocho días más tarde en el estadio de Olimpo. El dueño de casa tuvo un buen arranque y se adelantó por 3 a 0 en el tanteador, con goles de San Martín, Álvarez, de penal e Irigoin.
Pero la banda azul lejos de darse por perdido siguió luchando y logró la hazaña de igualar el partido con dos tantos en tiempo recuperadora. A los 20’, descontó Lorenzo Burgos, a los 47’ de penal, nuevamente Lorenzo Burgos le dio suspenso al choque; y a los 52’ Juan Adami estableció el 3 a 3.
Luego en los penales el conjunto azuleño tuvo la oportunidad de quedarse en el quinto disparto, con el pasaje a la siguiente ronda pero no pudo aprovecharlo y el aurinegro se impuso luego por 4 a 3.
De esos partidos hay varios jugadores que se volverán a ver las caras. En aquella ocasión tres jugadores de Piazza reforzaron a Cemento y ahora están en industrial, ellos son Hernán Barbieri, Lucas Iztueta y Sergio Valdez. Por el lado del tresarroyense se encuentran el arquero Serén,  Sánchez, Coronel y San Martín.
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *